Un joven se alimentó únicamente de insectos durante un mes entero (Video)

Foto: Camren Brantley-Rios / batanga.com
Foto: Camren Brantley-Rios / batanga.com

Camren Brantley-Rios, de 21 años de edad, decidió embarcarse en un desafío personal: durante 30 días, su dieta solo estaría compuesta por insectos de todo tipo, creando además preparaciones con creativas recetas.

Si bien en un principio le pareció complicado, ya que no lograba dar con la mejor preparación para cada tipo de insecto, con los días fue aprendiendo y generó recetas de lo más completas que, pese a su contenido, se ven ricas.

Tras 30 días, el chico se declaró muy contento con los resultados, y piensa seguir incorporando insectos a su dieta, esta vez un poco más estándar.





En su blog, 30 days of bugs, Camren Brantley-Rios iba relatando su día a día, contándonos porqué deberíamos comer insectos en lugar de mirarlos con asco:

  • Ciertos gusanos son la fuente más importante de proteína que se puede encontrar en la naturaleza, además de contener fibra para una buena digestión y grasas esenciales.
  • La cantidad y variedad de vitaminas presentes en los insectos es muy alta, por lo que incluso servirían para disminuir la posibilidad de padecer ciertas enfermedades.
  • Comer insectos es muy saludable, ya no cargan con enfermedades, a diferencia de ciertas plantas o tipos de carne.
  • Hay muchos insectos en el mundo, lo que los convierten en una forma muy económica de alimentación. Además, el costo de producirlos es muy bajo y no contamina, lo que no ocurre con las vacas.
  • Requieren de poca agua y alimento. Asimismo, el 80% de su cuerpo es comestible. En una vaca, el porcentaje comestible decrece al 40% en la mayor parte del mundo.

 

Leer más en:  batanga.com