Zonas educativas piden cartas contra Obama desde las escuelas

Foto: / elimpulso.com
Foto: / elimpulso.com

Desde la semana pasada, se conoce que presuntamente están obligando a los niños a redactar cartas y dibujos dirigidos al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en rechazo a la supuesta injerencia del país norteamericano en los asuntos de la Nación.

Esta situación se ha reportado con mayor recurrencia en planteles públicos, bajo orden descrita desde el ministerio de Educación a través de circulares enviadas por algunas Zonas Educativas. También, en instituciones privadas de los estados Bolívar, Monagas y Distrito Capital.

Nancy Hernández de Martín, miembro del consejo consultivo de Fenasopadres, calificó estos hechos como una “abierta violación al Derecho fundamental de pensar libremente”, por cuanto se lesiona la libertad de pensamiento de los alumnos. También alegó que vulnera la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna), debido a que se les pide a los alumnos objetar un punto de vista sobre algo en lo que no tienen conciencia.

“El ministro de Educación no puede obligar a los niños a realizar asignaciones sobre asuntos que no están informados. Primero que nada es una actividad que debe ser consultada con los padres de cada alumno, quienes por derecho tienen la patria y potestad de decidir sobre la educación que deben recibir sus hijos; y segundo lugar, debe preocuparse por garantizar una educación de calidad porque bastantes problemas hay en nuestras instituciones”.

En nombre de la asociación civil nacional, Hernández de Martín exhortó que los padres deben ser vigilantes de todo el proceso pedagógico de sus hijos.

Leer más en:  elimpulso.com