Carniceros exigen revisión de costos

Carniceros exigen revisión de costos

(foto  Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

Ante la inestabilidad en los costos de la carne y el recién decretado aumento fijado de Bs 220 para la carne de primera, algunas carnicerías de Maracay paralizaron sus actividades lo que consideran un atropello por parte del organismo supervisor de precios Sundde, puesto que manifiestan que son obligados a vender por debajo del precio en el que adquirieron la mercancía. Según el gremio carnicero, las supervisiones deben estar fijadas hacia los mayoristas y ganaderos y no hacia el pequeño comerciante. Así lo reseña elperiodiquito.com / William Wielman

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua, alegó que no pueden mantener las operaciones ante constantes multas y cierres por parte de la Sundde. De igual modo, informó que a nivel de operaciones, ellos reciben la carne canal en Bs 220 por lo que deben sumarle otros gastos operativos. “La carne recibida sufre un proceso de limpieza para quitar el hueso y la grasa ya ahí aumenta a Bs 300 y a esto hay que sumarle 18% por gastos operativos, quedando a un precio cercano de Bs400”, explicó Fernández.

En el estado Aragua son más de mil 700 carnicerías que se ven afectadas ante esta situación que ha generado pérdidas a estos negocios. Carniceros hicieron el llamado al Gobierno a realizar un ajuste de los precios.





En cuanto al precio del pollo, algunos comerciantes expresaron que a ellos les distribuyen el pollo a un precio de Bs 120 , por lo que deben venderlo a 150 bolívares; sin embargo, tras las fiscalizaciones de la Sundde se han visto obligados a vender en Bs 65 el kilo de pollo.