Servicios de playa se alistan para asueto de Semana Santa

Servicios de playa se alistan para asueto de Semana Santa

(foto Génesis Torani)
(foto Génesis Torani)

Cuando resta poco más de una semana para el arribo de los temporadistas que aprovecharán la Semana Santa para visitar las playas, los propietarios de restaurantes y comerciantes informales adelantan preparativos para abastecerse de provisiones y organizar los planes de seguridad con las instituciones del Estado. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve / Karla Marval Esteves

Las playas Parguito y El Agua son dos de los balnearios más visitados en temporada alta y, para esta venidera Semana Mayor desarrollan sus preparativos, aunque con altibajos. Isaac Medina, responsable del restaurante La Tortuga Beach, en playa Parguito, refirió que el precio del pescado sube constantemente, y se convirtió en un problema porque llegada la fecha el costo de los platos será ajustado a los precios actuales.

En algunos casos, los alimentos no perecederos para ofrecer un servicio óptimo en esta temporada fueron adquiridos desde hace meses o semanas como es el caso de David Baltodano, del restaurante White Beach, quien además mencionó que harán el máximo esfuerzo por ofrecer todos los platos de la carta, aunque la falta de algunos productos y el alto costo de pescados y mariscos, los podrá hacer variar.





En playa El Agua los servicios de comidas, baños y duchas están limitados a quienes disfruten de paquetes en los hoteles de la zona. El proyecto de desarrollo ecoturístico de ese balneario ya cumplió con la fase de demolición de los restaurantes y comercios que ofrecían dichas comodidades a los bañistas.

Sin embargo, un grupo de al menos cuatro empanaderas, como el caso de Leonelis Farías, permanecen en El Agua ofreciendo empanadas, tostones y el servicio de toldos a un precio de Bs 250; a diferencia de los establecidos en Parguito, donde el alquiler de toldos con tumbonas oscila entre Bs 350 y Bs 400.

Reunión por seguridad

Roger Semprún, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de playa Parguito, explicó que la próxima semana prevén un encuentro con los organismos de seguridad para establecer la logística de asistencia, tanto dentro como fuera del agua.

En cuanto a los comerciantes, Semprún indicó que existen 186 personas registradas, quienes portarán identificación de la asociación para control y seguridad de los bañistas.