Andrea Sousa, la revelación del microteatro de Caracas

andreasosapeq

 

El Microteatro es tendencia en las grandes capitales del mundo y Caracas no podía quedarse atrás. En el marco de la temporada marzo- abril que se presenta actualmente en la Terraza de Eventos de Sambil Caracas, destaca principalmente el montaje de la obra “Se busca segunda oportunidad” (Lightning Strikes Twice), pieza que llegó a Venezuela de la mano de la talentosa actriz y cantante Andrea Sousa.





“Se busca segunda oportunidad” es una obra de Noemi de La Puente con música de Jaime Lozano, para un montaje Off-Broadway. Andrea Sousa participó en la escena neoyorquina junto a la veterana de Broadway Sylvia Roldan Dohi (Miss Saigon, Cats) dando vida al personaje de la Hija de esta obra, que también fue una puesta en escena de 10 minutos para el Puerto Rican Traveling Theatre o Teatro Rodante Puertorriqueño.

Andrea Sousa, quien estudió en Nueva York en el “Stella Adler Studio of Acting” y ha participado en distintos montajes musicales , incluidos ”Anita La Huerfanita” y “La Cucarachita Martina”, al encontrarse con el formato Microteatro Caracas propuso la pieza “Se busca segunda oportunidad”, de la cual además, hizo la traducción al español.

Pero la joven Andrea, que combina a la perfección talento y ambición, buscó nada menos para la dirección del montaje a la reconocida Marialejandra Martín, encargó la dirección musical a Gonzalo Grau, la producción a Xenon Films (Yakeline Salazar y Ana Patricia Sousa) e interpreta, esta vez, al personaje de La Madre compartiendo roles con la actriz Emily Caraballo –La Hija-, ya conocida por su trabajo en “La novicia rebelde”.

Durante todas las presentaciones de esta temporada, “Se busca segunda oportunidad” y Andrea Sousa han conseguido los más elogiosos comentarios: sublime, de buen gusto, excelente montaje y dirección, maravillosa actuación…

Motivos sobran para ver esta propuesta, de miércoles a domingo, temporada de Microteatro Caracas en el C.C. Sambil. Andrea Sousa, un joven talento venezolano que se ha convertido, a decir de críticos y espectadores, en la verdadera revelación de esta temporada teatral.

MicroteatroCcs-AndreaSousa-con-EmiliCaraballo-seBusca2daoportSobre Andrea Sousa:
Andrea Sousa, nacida en Caracas y criolla por los cuatro costados, inició su formación artística en Inglaterra y Suiza, donde estudió Danza y se incorporó al Tour Europeo de Chico&The Gypsies. Cruzó luego el charco y llegó a Nueva York para completar estudios en el “Stella Adler Studio of Acting”, además de recibir formación de destacados maestros del teatro musical. Esto le dio oportunidad de participar en diversas obras: “Dog Sees God”, “Cuckoo´s Nest”, “Our Lady of 121 Street”, su debut Off-Broadway con el musical “Lightning Strikes Twice”, además de participar en comerciales de radio en todos los Estados Unidos. Igualmente, trabajó en la grabación del primer Álbum de “R.Evolución Latina” junto con artistas de Broadway donde debutó en el “24th Annual Easter Bonnet Competition BC/EFA”, evento en el que compartió tarima con Corbin Bleu de “High School Musical”.
En Venezuela, Andrea Sousa, actriz y cantante, ha participado en el musical “Anita la Huerfanita” y lanzó en agosto pasado su primer sencillo promocional “Hay Tiempo”, de cuya letra es la autora.

Ver también:
www.andreasousa.net
TT: @AndreaSousaNY
FB: andreasousamusic
YT: andreasousas

Imágenes por: @Katy_Chisholm