HatiRuta se consolida como opción turística durante esta Semana Santa

HatiRuta se consolida como opción turística durante esta Semana Santa

flyermapa-02

Para esta Semana Santa, la Alcaldía de El Hatillo invita a los caraqueños a participar en la HatiRuta, la primera ruta turística del municipio en la que los participantes hacen un recorrido guiado a pie por el casco histórico de El Hatillo.

La HatiRuta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico que explica por aproximadamente hora y media la historia de la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla de El Calvario, y otros interesantes lugares que forman parte del patrimonio cultural municipal hatillano.





Esta ruta funciona todos los fines de semana en tres turnos y también estará disponible durante jueves y viernes de esta Semana Santa. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Tiene un costo de Bs. 200 por persona que deben ser cancelados en efectivo en el punto de información turística ubicado en la calle Escalona.

Adicional a la HatiRuta se encuentra el tradicional Tranvía, que parte de la Plaza Bolívar e incluye un recorrido por el Casco Histórico y La Lagunita, cuyo punto más resaltante es la Iglesia Ortodoxa Rumana.

La ruta del Tranvía funciona los jueves y viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un costo de Bs. 50 para adultos y Bs. 25 para menores de 18 años y adultos de la tercera edad.

HatiRuta invita a vecinos y turistas a descubrir los atractivos artísticos, arquitectónicos, históricos, ecológicos, gastronómicos y culturales que cohabitan en el municipio. 

Más información a través de nuestro Twitter e Instagram: @ViveElHatillo, Facebook/ViveElHatillo y la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve