Maduro acusa a Felipe González de apoyar “golpe” contra su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes al expresidente del gobierno español Felipe González de apoyar un golpe de Estado en su contra con la complicidad de grupos de extrema derecha de Estados Unidos, España y Colombia.

“Ahí tienen a Felipe González, quien se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe en Venezuela, el golpe contra mí”, dijo Maduro en su programa semanal “En contacto” en la televisión gubernamental.

El presidente venezolano denunció que existe un eje establecido en Miami, Bogotá y Madrid, al que se sumó González, para “apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela”.





Maduro dijo que hace unos diez años, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) “echó” de Venezuela al exdirigente español porque visitó Caracas para “proponer negocios sucios”, como la venta de la estatal telefónica Cantv a “un consorcio que él (González) representaba”.

AFP