Transportistas advierten accidentes viales por falta de repuestos

TRANSPORTE-RESPUESTOS-240315-N

La Cámara de Transporte de Aragua afirmó que la escasez empeoraría y con ella, los siniestros en carreteras. Mientras el INTT activó operativos de revisión en terminales y puntos de control, publica El Periodiquito.

Preocupados por la situación que atraviesa el sector de autopartes con la escasez, la Cámara de Transporte de Aragua informó que la tendencia de accidentes relacionados a las fallas mecánicas incrementaría y consideraron que por lo mínimo se duplicarán, las cifras regulares en los siniestros. Este planteamiento lo sostuvo el presidente de la organización, José Abreu, quien afirmó hace seis meses que la falta de repuestos en el mercado automotor se agravaría.





“No es el deber ser, pero ¿cómo hace un transportista si tiene el sistema de suspensión dañado o el motor y no tiene otro trabajo? tiene que prestar el servicio con precariedad”, manifestó.

Es por ello que Abreu alertó a los representantes del estado a estimular nuevos mercados en donde comercialicen las autopartes eficientemente y sin especulaciones, “hacemos un llamado a la Sundde a revisar los autoperiquitos porque hay más de uno aprovechándose de la situación”, afirmó.

REVISIÓN AL TRANSPORTE

La oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde el pasado viernes activó a los responsables de las revisiones a las unidades colectivas a propósito de la Semana Mayor, según informó su director, Pedro Silva. “Disponemos de 20 funcionarios en el Terminal Central de Maracay, peajes y puntos de control que garantizarán el confort de los usuarios en rutas extraurbanas en el marco de la Semana Santa segura 2015”, informó.