Acompaña a los Palmeros de Chacao este 28 de marzo

Acompaña a los Palmeros de Chacao este 28 de marzo

Turismo Miranda
Turismo Miranda

Tal y como se realiza cada sábado antes de Semana Santa, este 28 de marzo se llevará a cabo la tradicional bajada de los Palmeros de Chacao, práctica que rememora el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Así lo informó Bernhard Weissenbach, presidente de Turismo Miranda, quien exhortó a toda la comunidad del Área Metropolitana a participar en el referido evento. “Invitamos a todos los mirandinos y venezolanos para que asistan a esta actividad, como inicio y bienvenida a las celebraciones religiosas de la Semana Mayor, aprovechando la ocasión para acércanos como hermanos y encontrarnos con Dios”.

El presidente de Turismo Miranda, resaltó que los Palmeros suben todos los miércoles anteriores al Domingo de Ramos a la montaña, con el fin de recolectar las hojas que serán bendecidas y distribuidas a los creyentes durante las misas oficiadas el Domingo de Ramos





Por último, Weissenbach recordó que a través de las redes sociales: www.venamiranda.com.ve y @turismomiranda y @BwTurismo, las personas podrán obtener toda la información referente a celebraciones religiosas y culturales que se llevan a cabo en la entidad Mirandina.

Historia

La bajada de los Palmeros de Chacao es un ritual que data del siglo XVII (vísperas de Semana Santa), tiempo en que la provincia de Caracas se vio afectada por una epidemia que cobró la vida de cientos de habitantes del actual municipio Chacao.  En aquel entonces, el párroco de la Iglesia de San José, padre José Antonio Mohedano, al tiempo que oraba por la salud de sus feligreses pidió a los presentes durante una eucaristía a que subieran a la montaña en busca de palmas reales para el Domingo de Ramos. Atendiendo a su llamado, un grupo de hombres ascendió al cerro. Tres días fue el tiempo que les llevó repetir las hojas obtenidas en casa de los enfermos. Para el Domingo de Ramos todos habían sido sanados.