Antonio Rivero denunció que FAN y CNE trabajan juntos

Antonio Rivero denunció que FAN y CNE trabajan juntos

unnamed

El general Antonio Rivero, desde algún lugar de su exilio forzoso del país, advirtió a los partidos políticos de oposición al régimen, de la
imparcialidad ya archiconocida del Consejo Supremo Electoral, y su sempiterna presidente Tibisay Lucena.

Rivero dio su opinión y posición en relación al proceso de elecciones parlamentarias, y que quiso manifestarlo ante las sanciones del gobierno norteamericano contra algunos funcionarios del gobierno, unas en relación a la violación de los derechos humanos, y al manejo financiero internacional de dudosa procedencia, con cuentas millonarias en el país del norte por parte de estos funcionarios del alto gobierno.





En relación a la situación en que se encuentra el sistema electoral venezolano, basado en antecedentes y a los últimos hechos que involucra a los rectores, técnicos, implica un sistema electoral que lo esta preparando a su conveniencia.

Rivero dijo que desde hace ya algunos años, se han presentado una serie de incidencias, señaladas como parte de un fraude electoral, manejos y acomodos con el propósito de favorecer al oficialismo, o al partido de gobierno, en cualquiera de las elecciones anteriores, que se han venido dando y que no es noticia nueva, pero que últimamente ha sido muy marcado y evidente.

De acuerdo a algunas informaciones que ha recopilado en las ultimas semanas, y algunos casos, como es la designación de las mismas autoridades que estuvieron presentes en años anteriores, y la realización de un proceso que entre comillas fue legal, y que el considera como una burla al país, el manejo acomodaticio de un nuevo representante de la oposición, muy marcado en su origen en las filas de Acción Democrática, así como otros miembros o suplentes, agregó.

Para Rivero, toda esta situación, además del TSJ, Poder Moral y otras instituciones, se dan una serie de hechos que en todo momento están contrarios al derecho y a la razón de vida , en la designación de las autoridades del CNE, y de los poderes que establece la constitución.

Todo esta tejido para que favorezca de una manera u otra al partido del gobierno, el PSUV, y que desde este punto de vista y basados en los antecedentes y pasados procesos, tiene informaciones desde julio del año pasado, donde comenzaron a trabajar a través del Psuv y la Asamblea Nacional, en el acomodo de los circuitos, en base a las elecciones del 2013 de la elección de los alcaldes, donde juegan a tener mayor numero de diputados, restándole votos donde la oposición pudiese tener la misma cantidad de voto o mas, o en los lugares donde pudiese avanzar la oposición, dijo Rivero.

“Todo este manejo desde el punto de vista estadístico, matemático,científico, han venido trabajándolo y que no es la primera vez que hago este señalamiento”, agregó.

Lo hizo el año pasado, cuando se hizo un reacomodo de los circuitos, para favorecer con mas diputados al oficialismo, y esto está presente, denunció Rivero.

Reacomodo de circuitos

En el caso de las primarias tanto para la oposición como para el oficialismo, no va a incidir en la definición de los circuitos electorales, y
que esto marca en que si se va a dar un reacomodo de los circuitos.

También dijo que de informaciones recibidas este año, que militares han sido llamados de diferentes guarniciones y lugares, donde pudiesen tener ventaja la oposición, a fin de montar la estructura del Psuv sobre la Fuerza Armada, para el trabajo de campaña y del electoral, y que está ocurriendo en la actualidad.

Otra información de Rivero fue que los nuevos electores, que son jóvenes, estarían ubicados en las casas de las misiones, que cuentan con los registros de la gente, acosarlos y forzarlos a votar por los candidatos del PSUIV, bajo coacción y amenaza.

Finalmente se refirió a la ultima encuesta de Datanálisis, donde Maduro sostenía un 25 por ciento de popularidad, básicamente por las misiones, y por eso se han planteado ellos que algunos sectores donde es mayoría la oposición, van a disgregar estas mesas a esos sectores donde son mayoría el PSUV, para coactar la libertad del voto opositor, dijo Rivero ya finalizando esta entrevista desde el exilio.

Nota de prensa