Nutricionistas revelan que pedirían en McDonalds

Nutricionistas revelan que pedirían en McDonalds

McDonalds

El escenario es más o menos el siguiente: te espera un largo recorrido, la carretera por la que te conduces está completamente vacía y tu estómago hace ruidos más fuertes que la radio.

Ya te has acabado los tentempiés saludables que llevabas para el camino y no hay un restaurante a la vista. Hasta que… esos infames arcos dorados aparecen milagrosamente mientras una planta rodadora da vueltas a tu lado, lo que hace que la elección sea definitiva: harás una parada en McDonald’s.

Este tipo de experiencias nos pasan a los mejores de nosotros. Incluso la persona más preparada a veces debe comprometer su rutina a fin de evitar los escabrosos efectos secundarios del hambre. Hay formas de aprovechar al máximo tu parada en McDonald’s.

Por el bien de la estrategia, CNN en Español se remitió a 10 nutricionistas (quienes tienden a evitar la comida rápida como si fuera una peste) y les preguntaron qué pedirían en un caso de emergencia como éste. Hubo unas cuantas tendencias generales: cuando sea posible, pide productos a la plancha en lugar de fritos; come algo con proteína; trata de incorporar una verdura o fruta; elige un menú que en realidad te llene.

Elecciones de los expertos

Hamburguesa regular con una ensalada

“Si tienes que comer algo más ‘tradicional’ en McD’s, opta por una hamburguesa regular y cambia las papas fritas por un acompañamiento de ensalada con un aderezo de vinagreta bajo en grasa. De lo contrario, yo elegiría la ensalada Premium Southwest con pollo a la parrilla”.

– Katherine Brooking, M.S., R.D.

Sweet Chili Chicken Wrap (a la plancha), rodajas de manzana y acompañamiento de ensalada

“Yo elegiría el Sweet Chili Chicken Wrap porque tiene pollo a la parrilla y me gustan las salsas de chili o dulces. No tiene la menor cantidad de calorías del menú, pero si tengo que comer en McDonald’s, no me gusta comer para seguir teniendo hambre después.

Completaría el wrap con una fruta y un acompañamiento de ensalada para convertirla en una comida equilibrada”.

– Marjorie Nolan Cohn, MS, RD, CDN, ACSM-HFS, portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética, autora de “Belly Fat Fix”

Cuatro medallones de pollo, papas fritas pequeñas y un Go-Gurt

“Si es la hora del almuerzo, normalmente elijo un menú infantil. Cuatro medallones de pollo, papas fritas pequeñas, rodajas de manzana y un yogur. Esto contiene menos de 500 calorías. Con esta comida, el tamaño pequeño de la ración equilibra la cantidad justa de calorías que necesito. Además, le estoy añadiendo una fruta y un producto lácteo para el día”.

– Angela Ginn-Meadow, R.D., L.D.N., C.D.E., portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética

Leer al resto de los nutricionistas, clickeando aquí

Exit mobile version