Vaticano ofrecerá a personas sin hogar recorrido privado de la Capilla Sixtina

Vaticano ofrecerá a personas sin hogar recorrido privado de la Capilla Sixtina

capillasixtina
En el último gesto del Papa Francisco hacia las personas sin hogar de Roma, el Vaticano dijo el martes que los sin techo recibirán un recorrido privado especial de sus museos y la Capilla Sixtina.

Cerca de 150 personas en situación de calle que frecuentan la zona del Vaticano -donde Francisco ya ha puesto en marcha instalaciones para que tengan duchas- harán la visita en la tarde del jueves, dijo el diario vaticano L’Osservatore Romano.

Ellos ingresarán al Vaticano por una entrada reservada usualmente para los prelados y los empleados, pasarán frente a la casa de huéspedes donde vive Francisco, y tendrán una visión privilegiada de la parte posterior de la Basílica de San Pedro y los jardines vaticanos.





Los museos, visitadas por cerca de seis millones de personas al año que pagan al menos 16 euros, cerrarán temprano para que las personas sin hogar puedan recorrer la Capilla Sixtina, con sus famosos frescos de Miguel Ángel.

Francisco, que era conocido como el “obispo de tugurios” en su natal Buenos Aires por sus frecuentes visitas a los barrios marginales de la ciudad, ha hecho que la preocupación por los pobres sea un elemento crucial de su papado. Reuters