Concejal Héctor Urgelles presentó Memoria y Cuenta a vecinos de Baruta

Concejal Héctor Urgelles presentó Memoria y Cuenta a vecinos de Baruta

Héctor Urgelles

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Concejal Héctor Urgelles, presentó este miércoles 25 de marzo en el Parque Morichal de Prados del Este, el resultado del balance anual que corresponde a su gestión para el año 2014, a los vecinos del municipio Baruta. NP

Urgelles agradeció a la Red Consejos Comunales de Baruta, por darle la oportunidad de presentar su Memoria y Cuenta en la reunión semanal de las instancias de participación





El edil aseguró ante los lugareños, autoridades municipales y el equipo de la Comisión de Participación Ciudadana que, “Atendimos el llamado de nuestros vecinos, en la recepción de sus denuncias, brindado apoyo y asesoría a través de los diferentes medios electrónicos que tenemos a la mano para brindar mayor celeridad y respuesta oportuna ante los temas comunes como agua, basura, alumbrado, parques, salud y vialidad”.

Indicó que se pudo colaborar con la Alcaldía Metropolitana en el combate del virus de la chinkungunya que sacudió al país el año anterior. “Pudimos realizar 18 jornadas de fumigación en conjunto con el Alcalde Ledezma”.

Asimismo, resaltó la importancia del programa radial “Baruta Minuto a Minuto”, transmitido todos los miércoles a las 11 de la mañana por Radio Sintonía 1420, que inauguró a mediados del 2014, con el fin de promover la Participación Ciudadana, donde los vecinos y Organizaciones Vecinales puedan plantear los problemas que los aquejan en su sector, llegando a realizar 23 ediciones del espacio hasta el mes diciembre del año pasado.

Además, “visitamos a todo el municipio, atendiendo denuncias y llamados de la comunidad, buscando soluciones. Logramos realizar 21 recorridos y 13 inspecciones, como también, brindar 31 Asesorías Técnicas a los Consejos Comunales del municipio Baruta”.

Agradeció a los Alcaldes Gerdardo Blyde y Antonio Ledezma por el trabajo en equipo para la inauguración de seis Parques Biosaludables en Baruta.

Adicionalmente, mencionó que gracias al apoyo de la Alcaldía Metropolitana para la Comisión, se realizaron 13 Operativos de Ofimovil, donde se brindó los servicios de Asesoría Legal, Medicina Interna, Terapia Ocupacional, Vacunación de Mascotas y Medico Nutricionistas para los baruteños.

Propuesta de la Comisión de Participación Ciudadana para la modificación de la Ordenanza de Consejos Locales de Planificación Pública del municipio Baruta

El Concejal Héctor Urgelles explicó que desde el año 2012 se creó una reforma para adaptarse a la ley de Consejos Locales de Planificación Pública, que figura desde el año 1999. Pero esta última ordenanza que lleva tres años en ejercicio, tiene figuras y condicionamientos que no se adaptan a la realidad socioeconómica actual del Municipio Baruta.

“Por esto, la Comisión de Participación Ciudadana, plantea una modificación a dicha Ordenanza para hacerla más eficaz, útil, participativa y no excluyente, en donde todas las formas asociativas de los baruteños puedan verse representados en las acciones y decisiones del Consejo Local de Planificación”, puntualizó.