Jóvenes de Voluntad Popular acusan al CNE de “secuestrar” las máquinas del RE

Jóvenes de Voluntad Popular acusan al CNE de “secuestrar” las máquinas del RE

RDP VICTOR BARBOZA CNE (26)

El equipo municipal de Juventudes del partido Voluntad Popular denunció este jueves que en Maracaibo 80 mil jóvenes no han podido inscribirse en el Registro Electoral por la falta de información sobre la ubicación de los puntos que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital zuliana. Exigen la colocación de máquinas del RE en las diferentes universidades de la región. NP

El coordinador juvenil de Maracaibo, Víctor Barboza, denunció que de los 27 puntos que habilitó el CNE para el registro de nuevos votantes, solo dos permanecen activos. “Hicimos un recorrido por todos los puntos, y descubrimos que solo está funcionando la máquina de la Intendencia de la Curva de Molina y la de La Barraca, sede provisional del CNE. La directora Marisela González ha secuestrado las máquinas de inscripción del Registro Electoral en la región”, declaró.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede regional de la tolda naranja, Barboza mostró fotografías donde se evidencia que 25 de los puntos de registro están sin funcionamiento desde hace algunas semanas. “El punto ubicado en el Edificio de INAVI no atiende a los jóvenes desde hace un mes, el CDI Cerros de Marín no funciona desde hace 3 semanas, la máquina del Palacio de Eventos no está activa. En la Biblioteca Pública del estado nunca funcionó el punto de registro, porque el CNE no llevó la máquina”, sostuvo.

El coordinador municipal denunció que la máquina del RE instalada en el CDI de Corito fue trasladada hasta una casa parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sin que el órgano electoral haya informado a los ciudadanos las razones de este cambio.

“¿Cómo es posible que una máquina del CNE esté en la casa de un partido político? Marisela González tiene que dar una explicación sobre todos los hechos irregulares que se han presentado en la ciudad con los puntos de inscripción del Registro Electoral; no pueden seguir secuestrando las máquinas y el derecho de los jóvenes a inscribirse y poder expresarse mediante el voto”, puntualizó.

Barboza anunció que a pesar de los obstáculos que impone el CNE, los jóvenes de Voluntad Popular continuarán realizando jornadas de movilización a los dos puntos que están activos en Maracaibo para que todos los ciudadanos puedan inscribirse en el RE y ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias.

Exit mobile version