Acusan a tres adolescentes por muerte de concejal y su hijo en Falcón

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público acusó a tres adolescentes de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del concejal del municipio Mauroa del estado Falcón, Dimas Gómez Chirinos (45) y su hijo Eli David Gómez Nava (20), ocurrida el pasado viernes 20 de marzo en la población de Los Pedros, parroquia Casigua de esa jurisdicción.

Durante el hecho también resultó herido Eliecer José Gómez Nava, hijo del concejal fallecido.

Las fiscales 66º nacional y 11º de Falcón con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Audrey Chacón y María Gabriela Leañez, respectivamente, acusaron a los tres jóvenes por presuntamente ser coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, en perjuicio del edil y uno de sus hijos, y en grado de frustración respecto al que quedó herido.





De igual forma, los tres adolescentes fueron acusados por el delito de agavillamiento. Adicionalmente, a uno de ellos se le acusó por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Falcón, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres adolescentes, quienes permanecen recluidos en la Entidad de Atención Masculina para Varones Juventud Bicentenaria, ubicada en el estado Zulia.

En horas de la noche del referido día, el concejal en compañía de sus dos hijos y esposa caminaban hacia su residencia en el municipio Mauroa, cuando fueron interceptados por los tres jóvenes, quienes les efectuaron varios disparos presuntamente con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

Seguidamente, el edil y sus hijos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de la población de Mene de Mauroa para que recibieran atención oportuna, sin embargo, Gómez Chirinos y su hijo de 20 años llegaron sin signos vitales.

Poco después, el hombre que resultó herido fue trasladado a un hospital en Maracaibo.

Los tres adolescentes fueron aprehendidos el pasado 22 de marzo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en las inmediaciones del sector Los Pedros, del estado Falcón.

Vía Ministerio Publico