Aerolíneas portuguesas deberán tener dos personas en la cabina de los aviones

Aerolíneas portuguesas deberán tener dos personas en la cabina de los aviones

The entrance of the Germanwings headquarters is seen at Cologne Bonn airport

El secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sérgio Silva Monteiro, anunció hoy que entrará en vigor de “forma inmediata” la obligatoriedad de contar con al menos dos personas en la cabina de un avión, para reforzar la seguridad.

En una declaración, Silva Monteiro especificó que las compañías aéreas implicadas serán las que tengan sede en Portugal.





“Los más importante es la seguridad (…) Cueste lo que cueste”, agregó el secretario de Estado portugués.

TAP, la mayor transportadora lusa líder en las rutas entre Europa y Brasil y Portugal y España, y SATA, que une el archipiélago de Las Azores con Portugal continental y América del Norte, son las principales empresas que adoptarán esta normativa.

Las otras tres compañías de vuelo afectadas son EuroAtlantic, White Airways y HiFly.

Esta ley se ha aprobado después de que el Gobierno portugués consultase al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Portugal, a raíz de la tragedia aérea ocurrida el pasado martes en suelo francés, en la que el copiloto presuntamente estrelló el avión tras impedir el regreso del piloto a la cabina.

Debido a esta catástrofe, que se cobró la vida de 150 personas entre pasajeros y tripulación, varias aerolíneas ya han anunciado que van a imponer la presencia de dos personas en cabina. EFE