Arianna Tucci verá acción en Panamericano de Mountain Bike

ATucci12

La corredora venezolana Arianna Tucci entrará en acción este domingo (29 de marzo) en el Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras (MTB), en el cual se estará entregando un cupo directo a esta modalidad para los Juegos Olímpicos Río 2016.

La nacida en el estado Anzoátegui forma parte de la selección nacional de MTB de Feveciclismo, el cual incluye atletas en la categoría élite (Tucci y compañía), sub-23 y master, tanto en masculino como en femenino, además de representantes en Downhill.





El Campeonato Panamericano de MTB se estará disputando mañana domingo en la localidad de Cota, en Cundinamarca, cerca de Bogotá.

Tucci viene de quedar segunda en la III Válida del Campeonato Mexicano de MTB en la modalidad de cross country, la misma del panamericano.

La criolla del team Cannondale, quien por muchos años se formó y residenció en el estado Mérida, explicó desde Colombia que “la pista estuvo en muy malas condiciones los primeros días de esta semana que llovió. Ya mejoró bastante, pero las previsiones de precipitaciones pueden cambiar mucho el panorama para la pruebadel domingo”.

Tucci, quien tiene cinco años viviendo y compitiendo en el circuito mexicano dijo que “muchos equipos no disputarán la pruebas de relevos del sábado (hoy) para evitar desgastes físicos innecesarios”.

La corredora venezolana indicó que la presencia de ciclistas de Estados Unidos y Canadá elevarán al máximo el nivel de competencia. “Las estadounidense vinieron con su equipo completo de seis pedalistas y son muy duras”.

Las bicimontañeras de EEUU y Canadá tienen asegurado ya el pase a los JJOO por la clasificación país que lleva la Unión Ciclista Internacional UCI), por lo que la única plaza a adjudicar será a la corredora que se ubique en el puesto más alto de la prueba excluyendo a las representantes de estas dos naciones.

El cupo para los JJOO es por país no por atleta.

Tucci explicó en vísperas del evento que “para mí la clave es la salida ´porque es una pista angosta y corta, de un poco más de 4 mil metros de longitud.

La venezolana añadió que “la pista adentro es difícil para rebasar. Yo tengo buenas recuperaciones, no hay que desesperarse y esperar porque hay algunos tramos donde se abre el trazado y allí se podría rebasar”.

“Hay que saberla correr. Pero sin duda, si llega a llover en la carrera o un poco antes, las estrategias no valdrán porque se pondrá muy difícil para manejar”, añadió.

Tucci regresa a un Campeonato Panamericano de Mountain Bike. El año pasado no participó a pesar que se disputó en Puebla, México, debido a una enfermedad.

Un año antes también se ausentó del Panam porque en su calendario coincidía con un evento que disputó en Italia.

Y en 2012 la criolla se coronó campeona panamericano pero corriendo en su categoría de edad (master), la de 30-34 años.

Sobre las opciones a la plaza olímpica, Tucci dijo que el “objetivo es muy difícil, pero no imposible. El nivel del Panam es muy alto, hay rivales fuertes en México, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil y el cupo es para el país no es un atleta específico”.

“Por eso es que este año decidió intervenir en eventos de categoría C1 de la UCO para poder sumar puntos en el ranking individual del organismo a nivel mundial”.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm