Austria establece para sus aerolíneas que haya dos personas siempre en cabina

Austrian-Airlines

El Ministerio de Transportes de Austria ha fijado para las aerolíneas del país alpino que en todo momento haya dos miembros de la tripulación en cabina, después de que los fiscales apuntasen que el copiloto del Airbus de Germanwings siniestrado el martes presuntamente lo estrelló de forma deliberada.

Esta nueva regla entrará en vigor desde hoy mismo, según la televisión pública ORF, y la autoridad aérea Austro Control se reunirá esta tarde con representantes de Austrian Airlines y la aerolíneas de bajo coste Niki para tratar sobre cómo se aplicará.





Después del siniestro del avión de Germanwings en el sur de Francia, que causó la muerte de 150 personas, varias aerolíneas han adoptado la decisión de que siempre haya dos personas en la cabina durante el vuelo.

En Hungría la línea aérea de bajo coste WizzAir también introdujo hoy esta misma regla, según informaron los medios locales.

La nueva regla, que prohíbe que un solo piloto permanezca en la cabina, ya ha recibido el visto bueno por parte de la autoridad húngara de aviación. EFE