Canasta básica sube como la espuma y el sueldo se esfuma

Foto EFE
Foto EFE

En el artículo publicado por el Centro de Documentación y Análisis, Cendas, señala según el estudio que el precio de la Canasta Básica familiar, de febrero de 2015 fue de 33 mil 759,96 bolívares, lo que señala un aumento de mil 916,63 bolívares con respecto al mes de enero. El Periódico de Monagas

La canasta además de reflejar el incremento de las medicinas estuvo también impactada por los alimentos que subieron mil 515,11 bolívares, al pasar de 18 mil 342,96 a 19 mil 858,07 bolívares, 8,3 %. La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 376,2 %.

Esto conlleva al que el salario mínimo ubicado en Bs. 5.634,47 se convierta en sal y agua para la mayoría de los venezolanos, quienes aseguran que sólo se enfocan en comprar alimentos, ya que una prenda de vestir la compra sólo cuando es necesaria la ocasión.





Sonia Velásquez, expresó “el salario mínimo no rinde para nada, no alcanza para hacer un buen mercado y menos para alimentar una familia de 4 personas, lo que uno gana mensualmente da risa, porque no se ajusta a la realidad cuando vas al supermercado.

Añadió “en este país no se puede comprar medicinas, ni ropa, ni zapatos, todo está carísimo, y ni pensar en salir a pasear con los chamo”.

Por su parte, Carmen Hernández, comentó “están caros los artículos de primera necesidad, ayer fui hacer mercado y gasté cerca de 2.000 bolívares en sólo frutas y verduras”.

Recalcó Hernández “la inflación se come el sueldo, la situación económica de este país es insostenible”.