Ex presidente de Uruguay “en Venezuela no hay ningún elemento de un estado democrático”

JulioMariaSanguinetti640
El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti dice que hay hipocrecia de América Latina con respecto a Venezuela.

 

“En América Latina hay silencio y complicidad” con respecto a la crisis en Venezuela afirmó el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

En una entrevista con la Voz de América, vía Skype, el dos veces presidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) indicó que en Venezuela no hay ningún elemento de un estado democrático porque “la prensa está cercenada, la libertad de circulación está restringida y los líderes opositores están presos”.

Sanguinetti, del opositor Partido Colorado de Uruguay, agregó que el 99,9 por ciento de los presidentes y cancilleres de América Latina saben que lo de Venezuela no es una democracia y calificó de hipocresía la respuesta de los gobiernos de la región.

Julio María Sanguinetti elogió la decisión del expresidente del gobierno español Felipe Gonzalez de defender a los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma y expresó su apoyo a tal gestión.

Con respecto al anuncio de Estados Unidos de que Venezuela es una amenaza para su seguridad nacional, el expresidente uruguayo indicó que “Es una tontería. No me cabe otro calificativo. Es una tontería menor porque ni Papá Noel puede creer que esos sietes funcionarios sean una amenaza”.

Sanguinetti agregó que tendencias de derecha en el Congreso de EE.UU. tienen que saber que con eso están trabajando para el populismo de izquierda, lo que ayudó y sigue ayudando a Fidel Castro”.

El expresidente Sanguinetti expresó escepticismo por el papel que pueda jugar el nuevo secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro en la crisis de Venezuela. “Dudo que pueda realizar algo efectivo” indicó.