La innovación tecnológica para los baruteños marcó la pauta en la gestión 2014 del concejal Luis Somaza

La innovación tecnológica para los baruteños marcó la pauta en la gestión 2014 del concejal Luis Somaza

luis_somaza_baruta_momoria_y_cuenta3

El concejal del municipio Baruta Luis Somaza entregó a los baruteños este jueves la Memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2014, con planes concretos y resultados satisfactorios demostró a los ciudadanos el arduo trabajo que viene desempeñando junto a todo su equipo para la mejora de la calidad de vida en las comunidades.

Somaza quien también preside la Comisión de Desarrollo Social y Bienestar Comunitarios mostró una innovadora manera de hacer política y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos a través de su multiplataforma que abarca la web y redes sociales.





Ahora a través de clic en www.luissomaza.com los baruteños cuentan con una eficaz herramienta que sirve para atender denuncias en materia de seguridad, infraestructura, movilidad, salud, educación, cultura, deportes y áreas verdes, brindar asesoría legal gratuita, conseguir ayudas sociales, reunirse con el concejal y más.

Además las personas tienen a su disposición todo un equipo 2.0 en las redes sociales: Twitter @LuisSonaza, Instagram: Luis.Somaza, Facebook: Luisrsomaza, correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected] que están las 24 horas al día, los 365 días año interactuando y recibiendo las solicitudes de los vecinos.

También los habitantes tienen a la mano el Centro de Atención Telefónica al Ciudadano a través del número 0212.993.05.60 y una sala de prensa que envía semanalmente a la colectividad boletines informativos para seguir de cerca todo lo que pasa en el municipio.

El edil de Baruta dio un balance de este moderno sistema que en 2014 recibió más de 400 denuncias de los baruteños y de la mano con la Alcaldía de Baruta se le dieron solución al 85% de los casos, también destacó la gran cantidad de mensajes con felicitaciones, sugerencias y comentarios que pasan los 30 mil.

“Estamos sumamente satisfechos por la receptividad de los vecinos durante toda nuestra gestión, estos mecanismos tecnológicos no solo son una gran tribuna para la participación ciudadana, sino que también nos ha brindado un importante diagnóstico de las necesidades que tienen los vecinos para la creación de ordenanzas municipales para garantizar mayor calidad de vida”, dijo.

Apuntando hacia la convivencia ciudadana

En materia legislativa, Luis Somaza indicó que a 1 año de su gestión le ha hecho seguimiento al desempeño del Ejecutivo Local y el control político sobre los órganos que conforman el Poder Público Municipal.

Asimismo informó que se ha realizado más de 150 asambleas de ciudadanos por todo el municipio con el fin de escuchar los planteamientos y dar soluciones a los baruteños, resaltó que las principales preocupaciones de los vecinos son en el área de seguridad y aseo urbano.

Somaza recalcó que lleva meses realizando mesas de trabajo en las urbanizaciones y sectores populares, discutiendo con los vecinos el diseño de una “Ordenanza de Convivencia Ciudadana”, un valioso instrumento legal que tendrán los baruteños para la resolución de conflictos en las comunidades.

Logros en materia social
El concejal de Baruta destacó que junto a su equipo y con el apoyo de la empresa privada, realizaron 50 entregas de alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes y enceres en los sectores populares del municipio Baruta.

Además a través de las campañas “Regalando Sonrisas y Una Sonrisa en Navidad” se beneficiaron a más de 500 niños de las fundaciones “Ayúdame a Crecer” y el “Hogar Infantil San Edmundo” y personas con Síndrome de Dow de la Fundación Apoye.

También se otorgaron más de 100 ayudas a personas con problemas de salud del Hospital San Juan de Dios y baruteños que viven en los sectores más humildes del municipio.

Asimismo detalló que se llevaron a cabo más de 70 actividades deportivas, culturales y recreativas en las urbanizaciones y barriadas de Baruta, se brindó apoyo a los equipos de fútbol de los barrios Ojo de Agua y Las Minitas con la datación de equipos alejando a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia. Además llevaron a cabo eventos deportivos de la mano con la Universidad Simón Bolívar.

“Para nosotros los obstáculos se han convertido en oportunidades para hacernos más fuertes, crecer y salir adelante. No ha sido un año fácil, lamentablemente tenemos un gobierno nacional que va contra del progreso, el debate de ideas, la descentralización y la democracia. En este momento no solo nos preocupan y nos ocupan las necesidades que tiene las comunidades, sino que también estamos en defensa a los presos políticos, la represión y las constantes violaciones a los derechos humanos que vivimos actualmente los venezolanos”, Aseveró.

Somaza agradeció el apoyo de los vecinos quienes lo han acompañado a lo largo y ancho del municipio, acotó que ahora más que nunca su compromiso con los vecinos es mayor, invitó a ciudadanía a sumar esfuerzos para seguir construyendo la mejor Baruta.