La policía recoge pistas en casa del copiloto del A320 (Fotos)

German police officers carry boxes out of a house believed to belong to the parents of crashed Germanwings flight 4U 9524 co-pilot Andreas Lubitz in Montabaur

La policía alemana afirmó el viernes haber recogido pistas en uno de los domicilios del piloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber hecho caer deliberadamente el A320 que dejó el martes 150 muertos en los Alpes franceses.

Fotos Reuters

“Durante la inspección del apartamento del copiloto, hemos recogido pistas. Se trata de diferentes objetos y papeles”, afirmó un portavoz de la policía de Dusseldorf, Marcel Fiebig.

Sin embargo, desmintió las informaciones de la prensa británica sobre un “descubrimiento significativo”.

“Veremos si [las pistas recogidas] aportan finalmente elementos de prueba. Vamos a estudiar todo eso”, precisó, y mencionó un “malentendido” con los medios británicos que citaron a la policía de Dusseldorf al informar sobre el descubrimiento de pruebas.

La hipótesis del suicidio del copiloto del Airbus A320 ha sido apuntada, y según el diario alemán Bild, el joven de 28 años tuvo una seria depresión hace seis años, y desde entonces tenía un seguimiento médico regular.

Los investigadores se incautaron de un ordenador y dos grandes bolsas azules y una caja, visiblemente llenos tras inspeccionar los dos domicilios del copiloto, en Dusseldorf y en Montabaur, en el estado de Renania-Palatinado (oeste).

AFP