Masacran a cuatro amigos dentro de una camioneta en El Vigía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Anabel Bracho Zavala (46), Edinson Antonio Fuenmayor Cordero (38), Ríchard Segura (25) y Giovanni Morantes (38) no pudieron evadir a sus asesinos. Todos viajaban en una Terios blanca cuando unos delincuentes los interceptaron y les dispararon hasta asesinarlos. Tres de ellos murieron en sus asientos y el otro durante su traslado al Hospital II de El Vigía. Asi lo reseña laverdad.com / Sergio Villasmil

La camioneta quedó estacionada a orillas de la carretera en el sector San José, parroquia Rómulo Gallegos de El Vigía, estado Mérida. Tenía orificios de balas en las puertas, los vidrios y el guarda fango derecho. Se estima que los pistoleros dispararon al menos 30 veces contra sus tripulantes.

En el asiento trasero viajaba Bracho y Segura; mientras que de chofer iba Fuenmayor y de copiloto Morantes. Según las investigaciones preliminares, el conductor intentó esquivar a sus atacantes, aceleró y maniobró hasta que los proyectiles atravesaron la carrocería y luego su cuerpo. Se mantuvo al volante hasta frenar frente a un matorral en la vía.

Anabel, Ríchard y Giovanni murieron en el sitio, mientras que Edinson, quien agonizaba cuando los transeúnte lo auxiliaron, falleció cuando era trasladado al Hospital II de El Vigía.

La Policía recibió la novedad ayer, a las 2.30 de la tarde. Apenas abrieron las puertas de la Terios cayeron los cadáveres. Todos presentaron heridas de bala en la cabeza.

Según algunos transeúntes, las víctimas esperaban a alguien cuando sus verdugos los sorprendieron. La balacera duró un minuto. Los motorizados así como llegaron desaparecieron del sitio, ante la mirada perpleja de quienes presenciaron el cuádruple homicidio.

Los investigadores no adelantan móviles. Investigan el entorno de las víctimas, interrogan a los testigos y rastrean en la zona a los posibles asesinos. Dos de los occisos eran zulianos y los otros dos colombianos.

2 de las víctimas eran zulianos y sus acompañantes nacieron en Colombia.