Nubosidad parcial sin lluvias continuará prevaleciendo en casi todo el país

nubosidad

El país en líneas generales continuará este viernes presentando nubosidad parcial sin lluvias, reportó Richard Miranda, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que sólo se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles aisladas en los estados Táchira, Mérida, Sucre, Delta Amacuro, este de Miranda y sur de Amazonas y Bolívar.





Con respecto a las entidades centrales Distrito Capital, Vargas, Aragua y Carabobo indicó que en general se prevén en éstas cielos parcialmente nublados durante el periodo sin lluvias.

En cuanto a la temepratura apuntó que en la región central en promedio se estima una máxima de 33ºC y la mínina en 19ºC

“El viento estará soplando del este entre 3 y 12 km por hora. En la costa se observarán olas entre 0,5 y 1,5 metros de altura”, agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, aunque la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de “las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”. AVN