Omar Villalba: Este año se realizará la licitación para la recolección de desechos en Baruta

Omar Villalba: Este año se realizará la licitación para la recolección de desechos en Baruta

IMG_0974

El concejal baruteño, Omar Villalba, señaló que, para el año en curso, los vecinos contarán con la empresa que se encargará de la recolección de desechos sólidos en el Municipio.

Villalba explicó que ya la Camara Municipal aprobó el pliego de licitación y, ahora, todas las solicitudes de las empresas interesadas serán recibidas por la Comisión de Licitación, creada para tal fin, quienes deberán escoger la entidad idónea en la recolección de desechos sólidos. “Están adelantados los pasos que definen los parámetros necesarios para recibir ofertas de interesados para encargarse del manejo y recolección de los desechos sólidos de Baruta. No es un proceso sencillo”, reiteró.





El presidente de la Comisión de Desechos Sólidos y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta, hizo el anuncio frente a un grupo de vecinos, luego de culminar la rendición de cuentas de su gestión. Además, reiteró la urgencia que tiene Baruta que el gobierno levante el bloqueo que impuso, desde 2012, a la construcción de la planta compactadora de desechos de Santa Cruz. “A pesar del clamor de los consejos comunales y vecinos, el gobierno continúa impidiendo que se culmine tan importante obra que brindará un mejor manejo de los desechos sólidos”.

Agradeció a la red de vecinos, consejos comunales y organizaciones sociales, que hacen vida en Baruta, su intenso involucramiento para mejorar la calidad de vida en el Municipio, al tiempo que los animó a no desfallecer en la vigilancia de los derechos ciudadanos y, en tal sentido, agradeció el poder de movilización que mantienen para defenderlos, exigiendo mejoras en la iluminación de calles y avenidas, en la calidad y frecuencia del agua potable, o denunciando los problemas que atraviesa el municipio con los constantes botes de aguas negras.

Además, pronosticó que “María Corina Machado será, nuevamente, diputada a la Asamblea Nacional por Baruta porque esa es la voluntad mayoritaria de los baruteños”. Reiteró que los vecinos no se han equivocado con las personas que han electo para representarlos en los distintos niveles del poder público: Antonio Ledezma, Gerardo Blyde, Henrique Capriles Radonsky, María Corina Machado, todos comprometidos y resteados con el futuro de la democracia y la paz.

En cuanto a su gestión, el concejal de Un Nuevo Tiempo, informó que la Cámara Municipal, conformada por once ediles, todos pertenecientes a la Alternativa Democrática, discutió y aprobó cuatro ordenanzas, 212 acuerdos de cámara y 506 resoluciones, trabajo dinámico en favor de lo que acontece en Baruta y de sus habitantes.

Habló sobre el concurso de arte ReciclArte que, este año, va por su sexta edición, y en el cual participan las escuelas municipales y colegios de la zona. Este concurso ha logrado sembrar conciencia conservacionista sobre reusar y reciclar para disminuir el volumen de desechos en las casas. Así mismo, comentó sobre la campaña que ha desarrollado, durante tres años, para recolectar baterías y pilas en desuso, de escuelas municipales y algunos colegios privados, así como el apoyo a las Jornadas de reciclaje que se llevan a cabo cada mes.

Además, el concejal reconoció la labor de la Red de Organizaciones Vecinales del Municipio Baruta quienes han mantenido una constante lucha por el beneficio de los vecinos y se han constituido en importantes actores politicos y sociales del municipio.

Omar Villalba llamó a levantar el ánimo, a no dejarse vencer por la desesperanza y estar seguros que somos mayoría quienes queremos una Venezuela de progreso, paz y avanzada.