Realizan trabajos de limpieza en parques previo a la Semana Santa

75057Inparques

Para ofrecer a los temporadistas espacios limpios y promover el cuidado de estas zonas protegidas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realiza trabajos de saneamiento en todos los parques nacionales del país, previo al asueto de Semana Santa. AVN

Durante la jornada de mantenimiento, efectuada la semana pasada en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, el coordinador de este parque, Yorwin Reyes, informó que más de 26.000 kilos de desechos fueron recolectados, reseña una nota de prensa de Inparques.





Así como en Morrocoy, en otros parques venezolanos también mantienen estas jornadas voluntarias de recolección de desechos a través de la campaña Dale la cola a tu basura, activada el pasado miércoles.

Hasta la fecha, los trabajos de saneamiento se han efectuado en los parques nacionales Canaima, Chorro el Indio, San Esteban y los parques recreacionales Alí Primera, Zoológico de Caricuao, Francisco Tamayo, Generalísimo Francisco de Miranda; además de las áreas recreativas La Mucuy y Laguna de Mucubají del Parque Nacional Sierra Nevada.

De igual forma, estas jornadas voluntarias llegarán a los parques nacionales Mochima, Henri Pittier, Waraira Repano y Macarao; a los parques de recreación Metropolitano El Junquito, Vinicio Adames y Cuevas del Indio. Se espera que los trabajos culminen este sábado en el Parque de Recreación María de la Concepción Palacios y Blanco, en el estado Miranda.