Stalin González: Obama no es el problema

thumbnailstalingonzalez

Como ya he escrito en este espacio hace un par de semanas el presidente de EEUU, Barack Obama decreto sanciones para siete funcionarios de Venezuela y dejó abierta la puerta para futuras acciones contra funcionarios de nuestro país si estiman necesario. Más allá de las opiniones que yo tenga sobre este tema, además ya manifestadas aqui y en otros medios, quiero resaltar la centralizad que ha tomado este tema para los dirigentes políticos del gobierno de Venezuela.

Desde que conocimos de dichas sanciones el presidente Maduro y sus colegas no han hecho otra cosa que hablar de las sanciones, movilizarse por las sanciones, encadenarse por las mismas y ahora pedir la firma para su derogación. De hecho, la ultima noticia es que nuestro presidente le solicitará personalmente al presidente Obama que rectifique su decisión en la Cumbre de las Américas.





Toda esta movilización me parecería exagerada en situaciones normales, pero en el contexto que vivimos me parece casi criminal. Como sabemos, nuestra situación es cada día más precaria. Los venezolanos estamos sobreviviendo como podemos a esta crisis económica y e intentamos salvaguardarnos a la envestida social.

Mientras los venezolanos estamos preocupados por el futuro de nuestros hijos, por la escasez de comida, por la ausencia total de algunas medicinas ,por la situación de nuestros hospitales, quienes lideran el gobierno, sólo piensan en la sanción . Mientras familias enlutan , mientras jóvenes deportistas muero en manos de la delincuencia , ellos piden movilización por el congelamiento de bienes de siete funcionarios.

El presidente Maduro debe sentarse cuanto antes y liderar un cambio económico que conduzca al país lejos del hueco que el mismo lo ha llevado. El alcalde de Caracas debería gestionar a la ciudad que clama por su atención . Los ministros deben planificar políticas públicas coherentes y transparentes para el uso inteligentes y equitativo de nuestros recursos.

Es imperante que los que dirigentes este país dejen de buscar enemigos externos y empiecen a buscar responsables de los errores internos. El principal problema del país tiene muy poco que ver con Obama y mucho que ver con su gestión. Es momento que dediquen a los venezolanos su tiempo y sus esfuerzos-