Titulares de Infolatam: Así puede cambiar el panorama político mexicano en 2015

Titulares de Infolatam: Así puede cambiar el panorama político mexicano en 2015

Infolatam_2

México: Peña Nieto asegura que comicios de junio serán los “más fiscalizados y transparentes”
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que México vivirá en junio los comicios “más fiscalizados y transparentes en la historia del país” a partir de una reforma electoral de 2014. Las elecciones de junio serán las más grandes de la historia de México debido a que será la primera vez que coinciden unos comicios federales con los locales de 17 estados.
[ver artículo completo…]
el-informe.gif

Así puede cambiar el panorama político mexicano en 2015

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. Las elecciones legislativas de medio término en México van a traer importantes novedades en el panorama político de este país. Además, el PRI debe probar su fortaleza frente a sus viejos rivales (PRD y PAN) y ante los nuevos (Morena de Andrés Manuel López Obrador).





[ver artículo completo…]

 

Peña Nieto obtiene la nota más baja de su mandato y 57 % de desaprobación
El trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de México fue calificado por la ciudadanía con un 5, la nota más baja de su mandato, mientras que su gestión fue desaprobada por el 57 % de la población, reveló un sondeo elaborado por el diario Reforma.
[ver artículo completo…]
El análisis
Jorge Castañeda
Jorge Castañeda

Elecciones y escenarios para Peña

(El Nacional. Venezuela)-. “Si la abstención no se dispara gracias a las elecciones concurrentes, se dibuja un escenario de derrota de EPN en su referéndum de verano. En cuyo caso la única salida sería la que insinuó aquí Federico Berrueto: un gobierno de coalición PRI-PAN, que debió haberse formado desde 2012, pero que a estas alturas le pone la mesa a AMLO”.

[ver artículo completo…]

receita-federal
Brasil corrupción
En medio de caso Petrobras, hallan fraude millonario en ente fiscal

Una organización que pudo haber defraudado por unos 6.000 millones de dólares al fisco brasileño fue desbaratada por la Policía Federal, que investiga a setenta empresas por haber sobornado a agentes públicos para que manipulen procesos por evasión de impuestos.

[ver artículo completo…]
 

LIMA (PERÚ) 26/03/2015.- EFE/Paolo Aguilar
Venezuela oposición
Vargas Llosa critica actitud “timorata” Gobiernos de A.Latina con Venezuela

Mario Vargas Llosa criticó la actitud “timorata” y “a veces cómplice” que, según su opinión, tiene la mayoría de los Gobiernos latinoamericanos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

[ver artículo completo…]
 

maduro cepal
Cepal Venezuela
Cepal trabajará con equipo económico de Venezuela y respalda a Maduro

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que colaborará en proyectos “muy importantes” con el equipo económico de Venezuela y manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

[ver artículo completo…]
 

SAO PAULO (BRASIL), 26/08/2013.- EFE/Sebastião Moreira
Brasil Petrobras
Exministro Mantega dimite como presidente de Consejo Petrobras

El exministro brasileño de Hacienda Guido Mantega dimitió hoy como presidente del Consejo de Administración de la petrolera estatal Petrobras, puesto que será ocupado ahora por la máxima autoridad del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho.

[ver artículo completo…]
 

COPIAPÓ (CHILE), 25/03/2015.- EFE/Alex Fuentes
Chile lluvias
El Gobierno eleva a 7  muertos por lluvias y niega retraso en reaccionar

El Gobierno informó del hallazgo de tres nuevos cadáveres como consecuencia de las lluvias e inundaciones que han afectado el norte del país, con lo que se elevó hasta 7 la cifra de fallecidos por la catástrofe.

[ver artículo completo…]
 

Salvador Sanchez Ceren
El Salvador Gobierno
Sánchez Cerén promete “firmeza para derrotar la violencia” en El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo que aplicará “la ley con firmeza para derrotar la violencia”, pero también tendió una mano “a quienes decidan dejar de matar y de atentar contra la paz” en su país.

[ver artículo completo…]
 

nisman cristina composicion
Argentina-Irán
Ratifican fallo que desestima denuncia de Nisman contra presidenta

La Cámara Federal  ratificó el fallo del juez que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, por encubrimiento de terroristas presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, informaron a Efe fuentes judiciales.[ver artículo completo…]

 

LA HABANA (CUBA) 26/03/15.- EFE/Alejandro ErnestoCuba-EE.UU

Cuba propone reunión con EEUU sobre DDHH el 31 de marzo 

Cuba ha propuesto que la primera reunión con Estados Unidos sobre derechos humanos se celebre el día 31 de marzo en Washington, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores

[ver artículo completo…]

 

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ). 26/03/15.- EFE/ALEJANDRO BOLÍVARAmérica Latina violencia

La violencia en Latinoamérica se devora hasta el 6 % del PIB 

El impacto de la violencia por la delincuencia en Latinoamérica es de hasta el 6 % de su producto interno bruto (PIB), dijo un funcionario de CAF responsable de un estudio sobre prevención del delito en América Latina.

[ver artículo completo…]

 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/06/2014.- EFE/María Candelario LagosArgentina pobreza

Ministro de Economía argentino desconoce “el número de pobres” en el país

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró que desconoce “el número de pobres” en el país. “Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Yo no tengo el número de pobres, me parece que es una medida bastante estigmatizante”, dijo.

[ver artículo completo…]

 

TelefonicaEspaña empresas

Telefónica ampliará capital en 3.048 millones para comprar GVT

Telefónica ampliará capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT, una operación que acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia de Brasil.

[ver artículo completo…]

 

Portoviejo (Manabí), 23 de junio de 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión solemne al conmemorarse los 190 años de provincialización de Manabí. Foto: Santiago Armas /Presidencia de la República.Ecuador Economía

El análisis

Ecuador: momento de optimismo para las relaciones Empresa–Gobierno

logo llorente cuenca“La compleja coyuntura económica que atraviesa Ecuador debido a la bajada en el precio del petróleo, la apreciación del dólar y la todavía incipiente industria exportadora del país dieron paso a este acercamiento en un momento que el mismo Presidente Correa ha calificado de “difícil”.

[ver artículo completo…]