Venezuela no pudo ante Jamaica en un pobre partido

Venezuela no pudo ante Jamaica en un pobre partido

Más allá de la derrota (2-1), la selección nacional de fútbol de Venezuela no logró un buen resultado en su amistoso preparatorio contra Jamaica.

El técnico Noel “Chita” Sanvicente colocó en cancha a quienes considera el grueso de la plantilla. Jugadores de la talla de Salomón Rondón, Arango, Amorebieta no rindieron como se esperaba.

Pese al pobre partido del elenco nacional, la vinotinto logró inaugurar la pizarra con un golazo de Gabriel Cichero. El defensor de Mineros de Guayana remató a media distancia una pelota que perforó el marco rival (13´). Sin embargo la alegría duró poco y es que dos minutos más tarde los locales colocarían tablas en electrónico. Giles Barnes mandó un riflazo para batir a Dani Hernández.





Pudo anotar nuevamente Jamaica en la primera parte, pero Rosales (el mejor de la última línea), despejó la pelota después que está pasara por debajo de las piernas del guardameta.

El capitán Juan Arango tuvo la oportunidad de hacer la diferencia en la pizarra con par de tiros libres. Sin embargo el primero se estrelló en la barrera y el segundo fue detenido por el portero Kerr. Al término del encuentro el “capi” tuvo otra de esas que se cantaban gol en otros tiempos, pero nuevamente el mediocampista de los Xolos de Tijuana desperdició la oportunidad.

La segunda mitad fue más de lo mismo. La Vinotinto lució lenta y floja atrás. Mientras que en ataque, los mejores fueron el “Lobo” Guerra y Joseff Martínez, quienes ingresaron a la hora de juego. El árbitro anuló un tanto del ariete del Torino por un dudoso fuera de juego.

Jamaica marcaría el de la sentencia por medio de Darren Mattocks (min 59´), quien aprovecharía la lentitud de Amorebieta y Vizcarrondo para batir a Hernández con un disparo sutil.

Venezuela jugará el próximo martes ante la selección de Perú, en partido que se llevará a cabo en Miami.

Alineación Venezuela
D. Hernández; Rosales (A. González 82´), Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; Rincón, Lucena (Guerra), Arango; M. Rondón (Joseff Martínez), S. Rondón y Santos (R. Vargas 60´).