Vente Joven solicita a Costa Rica que promueva discusión sobre Venezuela en OEA

Vente Joven solicita a Costa Rica que promueva discusión sobre Venezuela en OEA

VenteJoven

José Javier Martínez, coordinador juvenil del movimiento político Vente Venezuela, solicitó este jueves a la Asamblea Legislativa de Costa Rica que “pida y promueva” la discusión de la “grave situación de Venezuela, a la luz de la Carta Democrática Interamericana en la OEA [Organización de Estados Americanos]”.

En su visita al parlamento de la nación centroamericana, Martínez denunció la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. Compareció ante diputados del Movimiento Libertario (Otto Guevara y Natalia Díaz), Partido Liberación Nacional (Michael Arce), Partido Unidad Socialcristiana (Rafael Ortiz), Partido Alianza Cristiana (Mario Redondo) y Partido Restauración Nacional (Fabricio Alvarado).





“Ningún país del hemisferio puede permanecer indiferente y en silencio frente a los atropellos al Sistema Interamericano de protección a los derechos humanos. Nicolás Maduro no solo desconoce los tratados, sino también la propia legislación interna, con la aprobación de la resolución 008610, que permite el uso de armas con fines letales”, expresó el dirigente juvenil en el encuentro.

Asimismo, hizo un llamado a que en la próxima Cumbre de las Américas, Costa Rica solicite a los demás países de la región que consideren el caso de Venezuela y las violaciones a los derechos humanos.

Luego de escuchadas las denuncias, la comisión de asambleístas redactó una moción, con apoyo de la mayoría de los partidos políticos que conforman el hemiciclo. La propuesta será debatida en la Asamblea de Costa Rica el 6 de abril del presente año.

En dicha moción, los legisladores hacen “un llamado para que el Poder Ejecutivo gire instrucciones al Sr. Embajador Pablo Barahona Kruger, representante permanente de la República de Costa Rica ante la OEA, para que en defensa de la democracia inste a la discusión de la situación de Venezuela a la luz de la Carta Internacional Democrática, pues como signatario está obligado a cumplirla, respetarla y acatarla”. Prensa Vente Venezuela