VP cuestiona Memoria y Cuenta de Alcalde Magglio Ordoñez

VP cuestiona Memoria y Cuenta de Alcalde Magglio Ordoñez

magglio ordoñez

La Coordinadora Política del partido Voluntad Popular en Sotillo, Astrid Silvestri calificó como demagógica la presentación del informe de memoria y cuenta del alcalde del municipio, Magglio Ordóñez.

Silvestri, dijo que el mandatario dio cuenta de una inversión de 673 mil millones de bolívares que no se observan en la jurisdicción, tomando en consideración que las fallas en servicios públicos, vialidad y saneamiento han liderado su gestión en este primer año.





La dirigente cuestionó que el burgomaestre justificara sus ausencias constantes del ayuntamiento argumentando la búsqueda de recursos en Caracas, además de resaltar que su participación ha sido nula en asambleas populares y las actividades que su cargo requiere, hasta el punto de intentar traspasar un poder a la dirección general.

“Lo más honesto de su informe es el desconocimiento de la zona alta de Puerto La Cruz y el reconocimiento de su ausencia. Cómo se puede ser alcalde si nunca se está ejerciendo el cargo ni dentro ni fuera de la alcaldía”, apuntó Silvestri.

La representante de VP cuestionó que en un año de gestión sólo se “maquillara” la infraestructura de la sede de PoliSotillo en lugar de trabajar por superar el déficit de mil funcionarios que tiene el municipio y que sólo ha contribuido a elevar los índices de inseguridad evidenciado en robos a escuelas, tráfico de drogas y homicidios en las zonas populares.

“Sólo hay 480 efectivos en el cuerpo policial y los sectores La Horqueta, El Paraíso Montecristo, Las Delicias, Valle Verde están asediados de delincuentes que perturban la tranquilidad de las familias por falta de un plan efectivo de patrullaje policial”, resaltó Silvestri.

Para la dirigente, el ayuntamiento está ávido de verdaderas políticas que velen por el funcionamiento de una ciudad turística, como es calificada a nivel nacional. Hizo referencia con total ahínco sobre el presupuesto solicitado el abril de 2014, el cual fue aprobado por representantes de la cámara para diferentes obras entre la que destacan el proyecto de reciclaje, la culminación de la clínica Paul Harris entre otras.

“Ordóñez no conoce al municipio, no sabe cómo gerenciar una ciudad. Se le aprobó un dinero y según ellos están en las arcas del municipio. Podemos decir que una vez más su memoria y cuenta fue una burla para los portocruzanos”, dijo.

Sostuvo que la calidad de vida de los porteños va en deterioro, por lo que debería estudiar la posibilidad de colocar su cargo a la orden. “El pueblo de Sotillo no merece la vida que lleva entre basura, delincuencia, desidia y un alcalde que no vive en la zona”
Nota de prensa