Zulianas protestan por cierre del único ambulatorio de asistencia social

np

Más de 400 mujeres marcharon en Encontrados capital del Municipio Catatumbo, en el Estado Zulia por el cierre del único ambulatorio que asistía a la comunidad.

Las féminas estuvieron acompañadas por Concejales del Sector, el Legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antunez (UNT), y el Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Paz (UNT).

Los mismos, aseguran que participan en la masiva protesta por el cierre de más de “15 meses del único ambulatorio”, y que éste se ha realizado por parte del Gobierno Regional sin dejar alguna alternativa de salud para los habitantes de Encontrados.

A su vez el parlamentario estadal, Gerardo Antúnez, apuntó “Esto es una situación que se viene repitiendo en cada uno de los municipios zulianos. Nos han llegado denuncias de que en municipios como Francisco Javier Pulgar los dos únicos ambulatorios se encuentran cerrados”.

Asimismo emplazó al gobernador Arias Cárdenas para que tome cartas en el asunto y busque una solución inmediata debido al grave deterioro en el sistema regional de salud y la red ambulatoria del Estado puesto que gracias a esto viene afectando de manera seria la atención médica de todos los zulianos.

“La marcha es una clara señal del descontento existente de todos los rincones del Zulia por el mal manejo que ha tenido las autoridades sanitarias en los últimos dos años” Apuntó el Legislador.

“Encontrados se encuentra imposibilitando al acceso de la atención médica. Es por eso que hoy las madres que se ven impotentes porque hace más de un año no consiguen atención para sus hijos, salen a las calles a protestar por un derecho constitucional fundamental, como es el derecho a la salud. Esta es la situación deplorable del sistema de salud en el estado Zulia y en toda Venezuela.” Aseguró el Diputado a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, Freddy Paz.

Grave

La gente de esta localidad debe acudir hasta Hospitales como el de Santa Bárbara para poder atenderse.

También se han recibido denuncias de que en el Municipio Colón hay graves fallas de insumos médicos y falta de especialistas.

Nota de prensa