Aplazan aumento de pasaje en Valencia

Aplazan aumento de pasaje en Valencia

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Un lapso de 15 días tardará la entrada en vigencia del nuevo aumento del pasaje urbano en el Municipio Valencia. Así lo informó la presidenta del Iamtt, Yamilet Solarino, al comprometerse ante la comisión de mesa del Concejo Municipal de Valencia de aplazar la medida.

El monto del pasaje debería ubicarse en 15 bolívares para garantizar que los transportistas tengan acceso a los insumos, partes y repuestos; de lo contrario, tendríamos una flota de transporte público completamente paralizada. Debemos esperar la asamblea convocada por el presidente, José Valera, para el próximo miércoles ocho de abril con los representantes de las 70 líneas de transporte, los consejos comunales y otras organizaciones sociales que hacen vida en las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta, a los fines de discutir el monto definitivo del nuevo pasaje, acotó Solarino.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo aclaró que no esperarán ni un día más por un aumento que está pautado para el 1ro de abril; a partir de esas fecha saldremos a cobrar el aumento y si arremeten contra algún transportista vamos a parar el transporte de manera total, precisó.





Más información en El Carabobeño