Fanb culminó maniobra militar Escudo Bolivariano 2015

Fanb culminó maniobra militar Escudo Bolivariano 2015

Foto @AviacionFanb
Foto @AviacionFanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) culminó, este sábado, las maniobras militares denominadas Escudo Bolivariano 2015, en las que participaron 60.000 hombres y mujeres, y constaron de distintos simulacros de rescate, en defensa de la patria, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el Polígono de Tiro del Fuerte Guaicaipuro, en la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda.

AVN

“Hemos finalizado una primera fase de este periodo de adiestramiento, que lo hemos denominado Escudo Bolivariano. Han sido, aproximadamente, 256 ejercicios de carácter específico y conjunto de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ejército bolivariano haciendo operaciones y ejercicios terrestres con sus unidades blindadas, artillería de campaña, unidades de infantería mecanizadas, infantería motorizada”, indicó el titular de Defensa, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el estado Nueva Esparta.

Padrino López resaltó que en los últimos 15 días se han sumado unos 40 mil milicianos quienes han manifestado su deseo de servir a la patria.





Igualmente, celebró el equipamiento moderno, de fabricación rusa, con el que cuenta la FANB, gracias al trabajo constante del comandante Hugo Chávez por asegurar que el país estuviese blindado ante las incesantes amenazas imperiales.

El 19 de marzo pasado, Padrino López inauguró el puesto de mando del complejo misilístico antiaéreo de la 39ª Brigada de la Defensa Aérea Coronel Juan Félix Ovalles, ubicado en el Fuerte Guaicaipuro.

Asimismo, participó en la exposición del sistema de armas aéreos, comprendido por vehículos militares pechora 2M, cabina de mando UNK–2M, un puesto de antena UNV-2M, una rampa de lanzamiento 5 P73-2M y un vehículo de transporte y carga PK-14-2M, entre otros elementos.