Leopoldo Castillo: Gobierno usó anzuelo para poner control sobre las redes sociales

Leopoldo Castillo: Gobierno usó anzuelo para poner control sobre las redes sociales

Foto Álvaro Mata/Diario Las Américas
Foto Álvaro Mata/Diario Las Américas

Para el periodista venezolano Leopoldo Castillo, el rumor extendido recientemente sobre secuestros de niños en su país, fue una estrategia del Gobierno para “que los sectores más extremistas mordieran el anzuelo” y aceptaran la idea de que la información que circula a través de las redes sea regulada por el oficialismo.

Por JOSÉ PERNALETE/ DLA

En los presuntos secuestros que fueron expuestos en las redes, mostrando abiertamente los rostros de las supuestas captoras.





Al quedar desmentida esa versión, por parte de comunicadores especializados en investigaciones policiales, así como de autoridades locales, el Gobierno en lugar de responsabilizar a los autores de la mala información, a través de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, aseguró que hay que regular las redes sociales.

En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, el controversial periodista dijo estar seguro de que de que ese rumor fue expuesto y extendido por el Gobierno. Para el ex conductor del programa televisivo “Aló ciudadano”, el régimen bolivariano cuenta con una sistematización en “la forma como se manejan los rumores” para regarlos en las redes sociales.

“¿Qué genera eso? Reacciones como la de la fiscal [Luisa Ortega Díaz], ‘tenemos que regular las redes sociales’ […] toda acción política y reacción social venezolana hay que analizarla”.

 

Más información en Diario Las Américas