Muere profesor de la Universidad Simón Rodríguez tras ser golpeado por una tabla de Kitesurf

Muere profesor de la Universidad Simón Rodríguez tras ser golpeado por una tabla de Kitesurf

Kitesurf referencial

La víctima fue identificada como Carlos Gerardo Zambrano González, de 57 años. Era coordinador del núcleo de deportes de la Universidad Simón Rodríguez de Los Teques.

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes 27 de marzo cuando Zambrano estaba en el mar y el surfista perdió el control, soltó su tabla y una de las quillas (o aletas que van pegadas a la tabla para marcar un determinado rumbo en el agua) lo impactó por detrás, contó una allegada a la familia de la víctima: “Lo sacaron del agua muy mal. Perdió un ojo. La ambulancia se tardó mucho y cuando finalmente lo estaban trasladando, no aguantó y se murió en el camino. Esto es una tragedia”.





Zambrano estaba de vacaciones en la isla con su esposa y allí se quedarían los próximos siete días, por el asueto de Semana Santa. Esa playa -considerada como una de las mejores por quienes practican kitesurf y windsurf, porque no tiene olas y por los fuertes vientos- era una de sus favoritas.

El hombre de 57 años era profesor en la Universidad Simón Rodríguez y coordinador de Deportes del núcleo Los Teques, donde vivía. Su hija celebraría ayer su matrimonio civil, pero decidió posponerlo hasta que sus padres regresaran de Margarita.

La familia ha hecho todas las gestiones para sacar el cadáver de la isla, tras culminar el proceso de autopsia, pero hasta ahora ha sido imposible. “Primero hicimos las gestiones para trasladarlo en ferry pero no había cupo en la tarde sino en la noche. Luego preguntamos en un vuelo comercial pero nos dijeron que iban mascotas y que un cadáver no puede volar con una mascota. Ahora estamos viendo si lo traemos en vuelo chárter y parece que tampoco hay”, dijo la mujer.

Parte de la familia se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía, en lista de espera, porque tampoco consiguen vuelo hasta Margarita. El pasado 19 de marzo, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, anunció a medios de la región que ya no quedaban asientos disponibles para viajar hasta el principal destino turístico del país durante el asueto.

Vía LosReportesLichi