Neveras se quedaron sin carne

Foto Archivo
Foto Archivo

Las neveras ya están vacías. No hay carne en el Mercado Periférico de Candelaria, al sur de Valencia. El inventario se agotó tras una semana sin recibir mercancía por decisión de los propios comerciantes, quienes cansados de las constantes fiscalizaciones de la Sundde, se niegan a seguir comprando a costos que les impiden ofrecer al consumidor final el precio regulado establecido por el Gobierno nacional.

El sector dejó de comprarle a sus proveedores el viernes 20 de marzo y advertiron quer hasta ayer tenían inventario. Y así fue. En la exhibición solo se muestra lengua, rabo, pata e hígado de res.

Rafael Alfano, vocero de los carniceros en Carabobo, explicó que vender a precios especulativos genera sanciones que han vuelto insostenible el negocio. Entre ganancia de mayoristas y gastos operativos el precio de venta alcanza los 380 bolívares y la regulación establece que debe ser 225. “Eso es imposible”.





Las carnicerías del Periférico de Candelaria seguirán abiertos. “Cerrarlos sería boicot”. Los comerciantes realizaron una asamblea en la que se ratificó la decisión de no recibir mercancía que no pueda ser vendida a precio regulado, destacó Humberto Flores, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Periférico de Candelaria.

Más información en El Carabobeño