Oraciones y 150 velas por las víctimas del A320 (fotos)

Germanwings A320 crashes over French Alps

 

Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las víctimas del accidente del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento.

Fotos Efe

 

Medio millar de personas acudió al oficio religioso presidido por el obispo de Digne, monseñor Jean-Philippe Nault, que expresó la solidaridad de toda la conferencia episcopal con las víctimas del accidente del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Frente al altar, 150 velas encendidas recordaron a las víctimas, mientras que el obispo señalaba “la necesidad de apoyo y solidaridad” con sus familias, “muchas de las cuales la encontrarán en la fe cristiana”.

En la homilía, Nault también recordó que hace dos días se celebró en Seyne-les-Alpes una ceremonia multirreligiosa por respeto a todas las confesiones de quienes viajaban en el avión y sus familiares.

El obispo de Digne se encontraba en una reunión de la conferencia episcopal en Lourdes cuando supo del accidente y narró la tristeza que provocó la noticia entre los prelados.

Posteriormente, en la misa se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco, que pidió expresar la solidaridad de la Iglesia con quienes sufren la tristeza del drama.

A la misa acudieron multitud de habitantes de Digne, pero también de otras localidades que se acercaron hasta la catedral para mostrar su solidaridad.

Fue el caso de Sandrine, una anciana que, dijo, “nadie puede imaginar la tristeza que sufre una familia que pierde a un ser querido en un drama como este”.

Entre los asistentes a la misa figuraban muchos de los voluntarios de Cruz Roja, española y francesa, que cooperan estos días con los familiares que se están trasladando hasta esa zona de los Alpes a rendir homenaje a sus seres queridos.

También acudió desde Aviñón, acompañada de tres niños, la prima de una española cuyo marido viajaba en el vuelo. EFE