Página web de la Comisión Electoral de Nigeria sufre un ataque informativo

Página web de la Comisión Electoral de Nigeria sufre un ataque informativo

Foto EFE
Foto EFE

La página web de la Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INEC, por sus siglas en inglés) ha sufrido hoy un ataque informático en plena jornada electoral en la que los nigerianos eligen al próximo presidente del país.

“Somos conscientes del reciente ‘hackeo’ que ha sufrido la página web de la INEC, estamos investigando este incidente”, confirmó la comisión electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante cerca de dos horas, en la página web “hackeada” se ha podido leer sobre un fondo negro un mensaje de un grupo que se hace llamar “Ciberejército nigeriano”.





“Son las elecciones de 2015 y estamos aquí, pero esta vez de una forma diferente. El ‘Ciberejército nigeriano’ reivindica este ‘hackeo’ a la base de datos del INEC”, decía el mensaje.

“A todos los nigerianos: id y emitid vuestro voto y aseguraros de que vuestro voto cuenta”, añadía.

En el mensaje, los piratas informáticos reivindicaban que “la seguridad solo es una ilusión” y recordaban que ya han tenido a acceso a otros servidores del Gobierno.

Nigeria, el país más poblado de África y primera potencia económica del continente, celebra hoy elecciones presidenciales en medio de una gran incertidumbre por los posibles enfrentamientos entre seguidores de los dos principales candidatos y por los posibles ataques del grupo yihadista Boko Haram. EFE