Porfi Baloa donará lo recaudado en demanda en USA a hogares de niños especiales en Venezuela

PorfiBaloa

Como se supo recientemente, Porfi Baloa ganó demanda en Estados Unidos que deja por sentado que es el único dueño de las obras, compositor, arreglista, productor y el único para interpretar sus canciones del famoso grupo Adolescentes. Así lo dio a conocer públicamente mediante una sentencia definitiva, sin opción a apelación, la Corte Número 11 del Circuito Judicial del Estado de la Florida de EE.UU. que declaró a Porfi Baloa como autor y dueño exclusivo de todas sus canciones reconocidas en el género tropical, entre las que se destacan los éxitos “Recuerdos”, “Virgen”, “Se acabó el amor” y “Aquel lugar”, entre muchas más”.

En concreto, el demandante es la única persona que tiene derecho a cobrar las regalías generadas por la ejecución pública de más de 18 canciones (“Las regalías de rendimiento”), incluyendo las regalías de rendimiento que está teniendo lugar por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (“ASCAP”) y todas las regalías futuras.

La demanda la gana en contra de editora Edi Korta Music Inc., perteneciente al grupo de empresas venezolanas Korta Record’s, por dos razones fundamentales: a) Desde el año 1999 esta empresa ilegalmente registró a su nombre las canciones de Porfi Baloa en EE.UU. b) Durante 16 años esta empresa ilegalmente cobró todos los royalties generados por estas canciones en el mundo, y nunca pagó a Porfi Baloa como legítimo dueño de esos royalties.

“Quiero dejar sentado públicamente que cuando la parte demandada cumpla con lo establecido en la demanda y pague por su ilícito; este capital íntegramente lo donaré a casa hogares de niños especiales en mi país Venezuela” dijo el creador de tantos éxitos del género salsa en una rueda de prensa en México.

Hemos hecho mi familia y yo y, parte de mi equipo desde hace años humildes donaciones a estas instituciones de manera silenciosa y directa, suministrándoles artículos a estos niños que tanto amor y requerimientos necesitan. Después de tantos años en litigio yo daba por perdido esto. Sin embargo, una corte de USA me dio tremenda sorpresa. Gracias a Dios no me falta nada, siento que tengo todo, salud de mi familia y la mía y poder hacer lo que más me gusta darle sabor a mi gente. Por ello he tomado esta decisión de darle todo lo que se recaude para estos niños que tanto lo necesitan”,__ remató diciendo Porfi Baloa.

Actualmente se encuentra de gira de presentaciones en México, y pronto dará grandes sorpresas con una nueva mega producción a lado de grandes exponentes del género. NP