Secretario de Sintralcasa: Botar a un trabajador por no firmar es lamentable e ilegal

Secretario de Sintralcasa: Botar a un trabajador por no firmar es lamentable e ilegal

Sintralcasa

El secretario general de Sintralcasa, insta a los presidentes de las empresas básicas, a respetar la inamovilidad laboral decretada desde la Presidencia de la República.

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, sindicato de CVG-Alcasa en Guayana, exigió al presidente de la empresa y de la corporación del aluminio en Guayana, a no avalar el despido de trabajadores que se niegan a firmar un listado bajo amenaza de despido como lo ocurrido con el caso de un superintendente de CVG-Carbonorca.





Acompañado de parte de comité ejecutivo del sindicato, el dirigente laboral denuncio que el despido de este trabajador, ha tenido repercusión dentro de las empresas básicas, porque según Arias, pareciera que la recolección de firmas que están haciendo dirigentes del oficialismo, atenta con convertirla en una nueva lista de Tascón.

Arias dijo que esta denuncia la hacia con mucha seriedad y responsabilidad, porque en CVG-Alcasa, el que no firma, lo sacan de la lista de solicitud de prestaciones sociales, o de aporte de vivienda, y el que no firma, el Movimiento 21 dentro de la empresa, con oficinas instaladas dentro de la empresa, obliga a los trabajadores a pasar por esta, para firmar bajo coacción.

“En este caso la lista la integran aquellos trabajadores y trabajadores, que no firmaron, y el que no lo hizo queda marcado”, denunció Arias.

DESCONTENTO INMENSO

Existe un descontento inmenso entre la masa de trabajadores, contra esa dirección de la FBT que tomaron las empresas por asalto, y que se dieron jugosos aumentos de salario, pasando por encima de la meritocracia de los trabajadores, y por esto y muchas razones mas, los trabajadores los están rechazando por todos los rincones de las empresas, agregó.

En el caso particular de la empresa CVG-Carbonorca, Arias añadió que ellos desde Sintralcasa, rechazan el despido de un trabajador de la nómina ejecutiva, un superintendente, porque no puso a sus trabajadores a firmar, y por esto le pasaron una carta de despido, donde le dicen que su cargo es de libre remoción, cosa totalmente falsa según Arias, porque el cargo de libre remoción en esa empresa, es el del presidente Juan José Méndez.

PARACAIDISTA

“ Méndez es un paracaidista, una cuota dentro de CVG-CARBONORCA del grupo Guatire, que comando Rodolfo Sanz, un recién llegado que pasó por encima de hombres como el que están despidiendo, con 25 años de servicio en la empresa, y le quieren aplicar que ocupa un cargo de libre remoción, lo cual es totalmente incierto”, denunció Arias.

Para el dirigente, con el cargo de una persona no se juega en estos tiempos, y que por lo menos ha debido tener la delicadeza de separarlo de su puesto de trabajo, y no despedirlo, opinó el secretario general de Sintralcasa.

GUERRA CONTRA LOS TRABAJADORES

Informó que el sostuvo una conversación con Ángel Marcano, porque considera que dentro de las empresas básicas, en el caso del sector aluminio está ocurriendo este tipo de accionar contra los trabajadores, porque el presidente de la corporación del aluminio , entró en CVG-Alcasa, gracias a Marcelino Albornoz, como una cuota de de Causa R.

Marcano venia de Sidor, y nadie lo despidió, como tampoco nadie le dijo que no podía entrar en Alcasa porque era de La Causa R, en un momento cuando estaban mandando los adecos, dijo Arias.

El dirigente hizo un llamado en nombre de todo el equipo que lo acompaña, a respetar a la gente, y construir una fuerza, porque el PSUV como partido de gobierno, sigue precipitosamente debilitándose por esa manera de hacer política, atropellando la gente, cosa que no van a aceptar, acotó.

TAMBIÉN EN VENALUM

Arias se refirió a la situación laboral en CVG-Venalum, donde treinta trabajadores van a ser despedidos, y quien está detrás de estos despidos, está el presidente de CVG-Venalum, que se da golpes de pecho por el legado de Chávez, que por encima de la inamovilidad decretada por su presidente, y que la ha reafirmado Maduro, “el generalote de CVG-Venalum”, otro recién llegado, y cuota política .

Arias nuevamente hizo un llamado a Ángel Marcano, como presidente de la Corporación del Aluminio, a no permitir el despido de trabajadores, cosa que no está ocurriendo en CVG-Bauxilum, porque es un trabajador de esa empresa, “me guste a mi o no”, “sea del PSUV o no”, es un empleado de esa empresa.

Detrás de cada puesto de trabajo hay una familia, que estudia, se enferma y se alimenta, y cree que ante el ruido o los rumores de que vienen cambios en las presidencias de las empresas, el “generalote” y el “enchufado”piensan: “hay que botar al que no firme”, para congraciarse con Nicolás Maduro, pero que eso no lo pueden permitir en el movimiento obrero, que aprovechen la poca paz laboral que queda, para recuperar estas empresas, que estos “generalotes” y presidentes, han llevado a la ruina, concluyó. NP