Aerolíneas mexicanas refuerzan medidas de seguridad

aeromexico

Las aerolíneas mexicanas que realizan vuelos nacionales e internacionales estarán obligadas a partir de este lunes a mantener a dos personas en la cabina de pilotos, una instrucción de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que surge a partir del incidente de Germanwings en Francia.

Luego de que las primeras investigaciones de la caída del vuelo 9525 de la aerolínea alemana indican que el copiloto bloqueó el acceso a la cabina al piloto en jefe, las autoridades mexicanas de la DGAC emitieron una circular en la que ordenan que haya una sobrecargo cuando alguno de los comandantes deje la cabina.





“Cuando alguno deba salir, el piloto al mando designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos”, quien deberá estar plenamente familiarizado con la operación de la puerta, y en ningún momento ocupará el asiento de los pilotos, explicó el titular de la DGAC, Gilberto López Meyer.

El objetivo es que el sobrecargo designado pueda abrir y cerrar la puerta del piloto, y que no pueda ocurrir un incidente como el del vuelo 9525 de Germanwings. Además, las mascarillas de oxígeno deben estar en todo momento listas en la cabina para evitar que una despresurización deje inconscientes a los pilotos.

Más información en mexico.cnn.com