Al menos 76 arrestos durante megafestival de música electrónica en Miami

Ultra Miami

La policía de Miami arrestó a 76 personas, la mayoría por delitos menores, durante el multitudinario festival de música electrónica Ultra el pasado fin de semana, que reforzó su seguridad luego de que en la edición de 2014 muriera una persona. AFP

La mayor parte de los arrestos fueron por posesión de droga o venta ilegal de productos, indicó un portavoz de la policía a la AFP, al señalar que la cifra fue inferior a la del 2014 y no se registraron incidentes mayores en el festival, que se realizó de viernes a domingo en pleno centro de la ciudad.





El año pasado, un joven de 21 años murió de sobredosis y una guardia de seguridad fue gravemente herida tras quedar atrapada bajo una reja cuando personas irrumpieron en el festival, lo que llevó a los organizadores a mejorar la seguridad.

Para esta edición usaron bardas más resistentes, se prohibió la entrada de menores de 18 años y se amplió el despliegue de agentes de seguridad.

El Ultra, que se realiza anualmente desde 1999 con renombrados artistas de música electrónica, atrae a más de 100.000 personas por día. Algunas autoridades locales han pedido que se cancele por los incidentes que genera y la congestión que produce en el centro de Miami, Florida (sureste de EEUU).

Este año el evento, considerado de los más destacados de música electrónica a nivel mundial, estuvo encabezado por el francés David Guetta, el estadounidense Skrillex, el británico Carl Cox y los holandeses Tiesto y Armin Van Buuren, entre otros.