Capriles: Gestión de Nicolás es la peor evaluada de la historia de Venezuela

Capriles

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su acostumbrado contacto radial, aseveró que la campaña “mil millonaria” para recoger firmas en contra de un decreto, el Ejecutivo nacional lo que persigue es desviar la atención de los venezolanos ante los problemas reales del pueblo, pues a su juicio el propio Nicolás Maduro sabe que su gestión es un fracaso.NP

“El decreto no es problema ni es en contra de quien vive en Catia, Tucupido o en La Guajira, sino en contra del grupito de 7 funcionarios enchufados que han violado los derechos humanos. Ojalá que el gobierno en vez de invertir recursos en franelas, vallas y propaganda, se dedicara a resolver los problemas sociales que aquejan a nuestro pueblo. ¿O es qué acaso los hospitales o las escuelas funcionan bien? Mientras ellos están ocupados en las firmas, los problemas del país continúan y se siguen profundizando. ¿Cómo hace un venezolano para comprar pescado para comer en Semana Santa?”.





Asimismo, el Mandatario regional se refirió a un reciente estudio de opinión realizado desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo por la empresa Datanalisis sobre la situación actual del país. “La última encuesta que nos llegó refleja que la gestión de Nicolás es la peor evaluada de la historia de nuestro país, ya que 87.9% de los venezolanos evalúa como negativa la situación de Venezuela y solo 11% la considera positiva. Y cuando se pregunta por los responsables de la crisis en el país, el 51.5% de los consultados señala a Nicolás y 12.3% al Gobierno y sus ministros. Nicolás está raspado en gestión, incluso el 51,6% de quienes aún siguen al partido de gobierno considera que la situación del país es negativa, es decir, más de la mitad del sector oficialista”.

Capriles explicó que en el sondeo también se analizó el modelo económico actual, siendo este calificado como negativo por 73.6% de los encuestados. “Solamente 24.7% evaluó como positivo el modelo económico. En cuanto al aumento de la gasolina 65.4% dijo estar en desacuerdo y solamente 26.8% está de acuerdo. ¿Alguien conoce la inflación de enero y febrero? ya mañana (martes) termina marzo y la información que nos ha llegado dice que la inflación está por encima de 30%, la más alta en todo el mundo”.