Dos efectivos de la PNB fueron acusados por disparar contra joven en Táchira

Foto Captura
Foto Captura

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Johan Riascos Hernández (22) y Ángel Sierra Espinoza (20), por presuntamente disparar contra un joven que resultó herido en el pie izquierdo, la mañana del 10 de febrero de este año, en el sector Barrio Obrero de esa jurisdicción.

Los fiscales 85° nacional y 21° de este estado, Harvey Gutiérrez y Marelvis Mejía, respectivamente, acusaron a los dos oficiales por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional simple frustrado en grado de complicidad correspectiva; uso indebido de arma orgánica; y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 2° de Control del Táchira, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los funcionarios y que se mantenga la privativa de libertad contra Riascos Hernández y Sierra Espinoza, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente.

De acuerdo con la investigación, los dos policías se encontraban en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira, donde había una manifestación, y de pronto un grupo de jóvenes los rodeó, razón por la cual los funcionarios desenfundaron sus armas de reglamento y dispararon.

Producto de los disparos, un joven resultó herido en el talón izquierdo, lo que ameritó el traslado de la víctima a un centro de salud para recibir atención médica. MP