“Eliminar elecciones a parlamentos internacionales abre el camino para clausurar la AN”

“Eliminar elecciones a parlamentos internacionales abre el camino para clausurar la AN”

EnriqueNaime

El primer vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime denunció que el Gobierno pretende eliminar elecciones directas al ParlamentoLatino Americano y al Parlasur y que esto pudiera ser un preludio a la eliminación de la elección popular de la Asamblea Nacional. “Antesala a la desaparición de la democracia en Venezuela”.

Señaló que en la constitución está establecido el derecho político al voto universal, directo y secreto en su base fundamental. “Este Gobierno en su forma inicial, pretende eliminar para la elección en forma directa de los parlamentos latinoamericanos y el Parlasur, tratando de establecer mecanismos de forma indirecta”.





Asimismo, recordó que los tratados internacionales establecen que  tanto el Parlatino como el  Parlasur poseen   elección de forma directa.

Dijo que este planteamiento lo ha está realizando el Gobierno a través de “artificios” y que una vez ejecutado esto, “en dos o tres meses podría eliminarse la elección popular de la Asamblea Nacional”.

Naime, quien también es representante de Cope ante el Consejo Nacional Electoral, explicó que desde la administración venezolana  juegan a eliminar circuitos nacionales, que son para elegir de forma directa al  Parlasur y Parlatino.

“El gobierno trata de eliminar definitivamente todo lo que corresponde a la participación directa del ciudadano”, puntualizó.

De eliminarse la elección directa, no saben cómo se establecerían  las candidaturas ante los parlamentos, “eso puede traer como consecuencia que se acabe la iniciativa propia en las postulaciones”.

Para finalizar, precisó que el Gobierno tiene  miedo a contarse  y a perder las elecciones.  “Es alarmante por parte del gobierno y por cualquier mecanismo tratan de paralizarlo”. Prensa Copei.