Fiscalía acusó a funcionario del Instituto de Transporte por corrupción

Ministerio-Publico-070813

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, uno de ellos funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción el pasado 10 de febrero.

La fiscal 71ª del AMC, Minerva Balza, acusó al funcionario de seguridad del INTT, Aldo José Villafranca (46), por presuntamente ser autores en el forjamiento de documento público falso, uso de sellos falsos, corrupción impropia y asociación para delinquir, todos en concurso real de delito.

De igual forma, fueron acusados por los mismos delitos Alexis José Andara (49) y Ángel Alfonzo Nava Reyes (68).

Asimismo, fue acusado Eduardo Antonio Salcedo (29) por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y uso de documento público falso, previstos y sancionados en la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos, y en el Código Penal.

Tales precalificaciones fiscales se encuentran previstas en el Código Penal, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 42º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cuatro personas, quienes se encuentran recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Quinta Crespo, Caracas.

El citado día, Salcedo acudió a la Fiscalía 71° del AMC, donde presentó una documentación notariada que no existía en los libros de autenticaciones llevados por esa dependencia, en la cual solicitaba el cambio de estatus de su vehículo, el cual ya estaba en su poder sin que se dejara constancia de la entrega.

En virtud de la situación, la fiscal del caso informó a funcionarios del Cicpc quienes de inmediato aprehendieron al hombre.

La investigación coordinada por el Ministerio Público, logró determinar la vinculación a Andara, Nava Reyes y Villafranca con el hecho, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Prensa Ministerio Público