Hasta las 12 de la noche se podrá declarar el Islr

(foto AVN)
(foto AVN)

 

Este martes cierra el período para declarar el Impuesto Sobre la Renta por lo cual el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantendrá hasta las 12 de la noche un operativo especial para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de este deber, reseña AVN.

De igual manera se mantienen activos los puntos móviles dispuestos en todo el territorio nacional así como en las sedes regionales del Seniat.





Para hacer la declaración de forma electrónica está disponibles el portal www.seniat.gov.ve en donde se puede cumplir con este trámite administrativo de forma rápida y sencilla.

Existen 17 las instituciones bancarias autorizadas para cumplir con el pago del impuesto: 100% Banco, Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, del Tesoro, Exterior, Fondo Común, Industrial de Venezuela, Mercantil, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Provincial, Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Caroní.

Los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo se exponen a multas por parte de la autoridad tributaria que van desde sanciones administrativas hasta penales.

AVN