Los hombres hacen más plagio que las mujeres

Los hombres hacen más plagio que las mujeres

Foto archivo
Foto archivo

El plagio es un problema más o menos generalizado que impone grandes desafíos para lacomunidad científica y la sociedad del conocimiento en general. Los investigadores se plantearon el problema de que para el contexto hispanohablante no había suficiente investigación sobre el tema del plagio.

Una vez definida esta muestra, los investigadores decidieron estudiar el tema del plagio en función a dos variables fundamentales: el género y la procrastinación.

Debo admitir que no sabía qué era la procrastinación, así que lo tuve que buscar en el diccionario y a decir verdad, no es un concepto muy claro. Según la RAE, procrastinar significa diferir o aplazar. A los efectos de este estudio, procrastinación debe ser entendida como la práctica de los estudiantes de dejar todo para último momento.





Así, los investigadores lograron establecer una relación entre el plagio, el sexo y la responsabilidad académica con las tareas asignadas. El vínculo más claro fue entre la copia y elsexo masculino, ya que los estudiosos encontraron que entre los varones la tasa de plagio eran considerablemente mayor a la de las mujeres.

Además, también hallaron una fuerte relación entre la costumbre de dejar los trabajos para último momento y cometer plagio. Es decir que aquellos quienes dejan sus tareas para último momento tienen más probabilidades de cometer plagio.

Leer más en: batanga.com