Mardo: Firmas no solventarán el desabastecimiento y la inseguridad que existe en el país

IMG-20150328-WA0000

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, señaló que la reconstrucción de Venezuela, y la defensa de su soberanía no puede estar supeditada a una jornada de firmas contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Dijo que la excusa del gobierno nacional para no ejecutar el cambio económico que exigen los venezolanos no puede estar amparada bajo las sombras de unas firmas que aspiran recolectar.

Mardo expresó que desde el anuncio de la sanción del gobierno norteamericano contra siete funcionarios del gobierno venezolano, Nicolás Maduro ya no habla de cómo va a solventar el problema de desabastecimiento de alimentos que existe en el país, “los famosos combates de la guerra económica desapareció de su agenda y no habla porque sencillamente no existió dicha guerra, lo que hay es la falta de divisas para importar materia prima y lo más importante producir con la etiqueta hecho en Venezuela”.





El coordinador adjunto nacional de Primero Justicia señaló que sin duda alguna el culpable de la crisis que existe y que afecta directamente y primordialmente a los venezolanos son quienes dirigen el actual gobierno nacional. “El gobierno es el dueño de la mayor cantidad de tierra cultivable que existen en el país, y a su vez controla la importación de la materia prima para producir, controla la red de distribución nacional para abastecer mercados, controla el otorgamiento de dólares y de paso controla los precios de los productos que se venden en la red pública y privada”, precisó Mardo.

Dijo que con las firmas no se solventara la falta de dólares producción de alimentos, las fallas en los servicios públicos, la escasez de medicinas, la dotación de los centros de salud, la pésima vialidad, la inseguridad, “ estos mismos problemas persisten”.

Mardo señaló que durante un recorrido casa por casa por el sector Fundación Mendoza de Maracay, conversó con sus residentes, quienes les expresaban su indignación ver como personas identificadas con instituciones de gobierno les tocaban las puertas de sus casas para que firmaran contra el gobierno de los Estados Unidos, “esos mismos que cuando tienen un problema los llaman y no aparecen, que cuando no tienen agua ni una cisterna mandan, que cuando se les va la luz, ni se preocupan por mandar una cuadrilla de CORPOELEC”.

Relató que los vecinos les consultaron a esos funcionarios que les llevaron las planillas, “¿Sí firmo no se me va el agua más?” y me cuentan que reinó el silencio, acto seguido se fueron, hasta a ellos le dio vergüenza el papelón que hicieron”.

Dijo que el deber de los dirigentes que también quieren cambios en el país, es el de acompañar al pueblo en sus necesidades reales, que otros siguen desconectados. NP